A un paso de la gloria Las Vikingas de Primera e Intermedia de la línea B irán por el título en la última fecha del Metropolitano.

  • Compartir

Este sábado, el conjunto de Primera División de la línea B visitó a sus pares de Banco Hipotecario por la penúltima fecha del Torneo Metropolitano de Damas 1EZ1.

Luego de la importante victoria frente a Banco Provincia, las dirigidas por Marcelo Bossi se acomodaron en la tabla de posiciones en excelentes condiciones ideales, ya que el puntero Banco Provincia, que marcha una unidad arriba, agotó ya todas las posibilidades de sumar, ya que adelantó su última fecha.

Por ese motivo, para las de Núñez era primordial una victoria en esta fecha, ya que les daría la posibilidad de definir el torneo de local en la próxima fecha.

El encuentro llevó consigo una cuota de ansiedad ante la aspiración al ascenso directo, frente a un rival que también tenía chances para su ingreso al repechaje. Durante los primeros veinte minutos las riverplatenses estuvieron imprecisas en las jugadas, sin poder tomar posesión de la bocha.

Con las locales volcadas al ataque y exigiendo a la arquera “millonaria” Melissa Marco Capponi que contuvo varias pelotas de gol. Las Vikingas no lograban un juego ordenado y el entrenador Bossi decidió realizar algunas modificaciones en su esquema: River comenzó a ganar terreno y a trabajar más cerca del semicírculo visitante.

A pocos minutos del final de la primera etapa, luego de una sucesión de ataques, River obtuvo en un córner corto a favor: Magdalena Falbo Heguy pudo convertir y poner a River en ventaja e irse al descanso.

En el complemento las Vikingas, con la ventaja a su favor, comenzaron a manejar el partido, mientras que las bancarias sumaban en impaciencia no pudiendo armar juego colectivo.

A los 4 minutos, Agostina Nigro eludió a la arquera, remató y una defensora rechazó con el pie: el juez aplicó el reglamento de último recurso y penal. La propia Nigro fue la encargada de ejecutarlo, cambió penal por gol con un tiro certero al ángulo y amplió la diferencia 2-0.

Faltando 15 minutos para la finalización, el entrenador local optó por la nueva reglamentación que le permite sacar la arquera y pone una jugadora más de campo. River aprovechó la oportunidad y, mediante un contragolpe, Agostina Nigro empujó la bocha a la tabla para sellar el definitivo 3-0.

Así, las Vikingas obtuvieron otro triunfo muy importante que las coloca a solo un paso de gran anhelo que es el ascenso directo.
El próximo fin de semana, en el anexo, irán por su objetivo enfrentando al conjunto de San Martín.

Síntesis:

Banco Hipotecario B 0 River Plate B 3

Goles: Magdalena Falbo Heguy, Agostina Nigro (x 2)

Formación: Carolina Alcoba, Jesica alcoba, Camila alvarez, Maria Paula Antueno, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, Antonella Diaz, Rocio Diaz, Magdalena Falbo Heguy, María González, Florencia ledesma, Melisa Marcos Capponi, Florencia Montes Burgos, Agostina Nigro, Natalia Paez, Daiana Paz, Macarena Ronsisvalli, Martina Sasson, Ana Soto Bell (C), Paula Vicente.
Asistente: Andrea Morello PF: Nicolás Puchir, DT: Marcelo Bossi.

Intermedia: oleada para soñar con el campeonato
La categoría Intermedia, en esta fecha debía sumar de a tres para no perder la oportunidad de llegar con chances en la última fecha del torneo y poder ganar el campeonato.

En un comienzo, se presentó un partido de ida y vuelta pero sin mayores sobresaltos para ambas arqueras, ninguno de los dos equipos podía sacarse ventaja. 

Hasta que llegó un corto favorable a River, donde Macarena Bello puso en ventaja a las "millonarias", pero Banco Hipotecario rápidamente obtuvo la igualdad, nuevamente se pusieron en ventaja las chicas de River de la mano de Daiana Paz, pero los locales no resignaban terreno, siguieron atacando y consiguieron volver a empatar el cotejo.

En la segunda etapa, las dirigidas por Bossi, realizaron una tarea más ajustadas en las marcas, siendo más precisas en el ataque lograron convertir el tercero por intermedio de Nadine López, luego Camila Morales aumentó la cuenta y cerró Mariana Cortés Guerreri, autora del quinto tanto, para finalizar en una goleada Vikinga 5-2 para soñar con el campeonato.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima