Por un lugar en el Mundial Bianca Donati y Lucina Von der Heyde disputarán con la Selección el Panamericano Junior, buscando el pasaje a la Copa del Mundo Chile 2016.

  • Compartir

Las Leoncitas van por la clasificación a la Copa del Mundo 2016, a disputarse del 23 de noviembre al 4 de diciembre en Chile, y, para eso, cuentan con presencia riverplatense.

Los entrenadores de la Selección Nacional Sub-21, Agustín Corradini y Martín Berthold, dieron a conocer la lista de 18 jugadoras que, entre el 31 de marzo y el 10 de abril, jugarán en Trinidad y Tobago el Campeonato Panamericano Junior que otorga pasajes para la cita mundialista.

En la nómina de citadas se encuentran las Vikingas Lucina Von der Heyde (quien ya dio sus auspiciosos primeros pasos con la Selección Mayor) y Bianca Donati, quienes, debido a su presencia en el equipo nacional, no podrán actuar con River en algunas fechas del Metropolitano que se inicia el 19 de marzo.

Las Leoncitas debutarán en el Panamericano el 31 de marzo ante Venezuela; después de una jornada de descanso, el sábado 2 de abril jugarán frente a Uruguay, mientras que al día siguiente se medirán frente a Chile. El 5 de abril, en el cierre de la fase de grupos, el rival argentino será Barbados.