A semifinales de la Copa Argentina El Millonario venció 4-1 a América del Sud y continúa a paso firme la defensa del título.

  • Compartir

Este miércoles por la noche en el polideportivo de Ferro Carril Oeste, River se midió ante América del Sud por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina, de la cual el Millonario es el actual campeón.

El último enfrentamiento entre ambos fue hace dos fechas por el campeonato local, donde el conjunto de Alejandro Pérez se impuso por 4-3 ante el equipo de Parque Avellaneda.

Javier López en el arco; Braian Ríos, Ignacio Caviglia, Ramiro Martínez Dios y Nicolás Rolón conformaron el quinteto inicial del partido que comenzó favorable para el rival, quien abrió el marcador a los 4´ a través de Guido Grandinetti.

El resultado no se modificó con el correr de los minutos, y pese a los intentos con Caviglia como arquero jugador sobre el cierre de la primera mitad, se fueron al descanso 1-0 abajo.

Pero luego el Millonario salió dispuesto a revertir el resultado adverso, y solo debió pasar un minuto para que el goleador Martín Persec empatara las cosas. Nueve minutos después, Eliseo Romero, con una linda jugada individual, marcó el tanto que le daba la victoria parcial a River y el ansiado pase a semifinales.

Todavía faltaba mucho y, a dos minutos del cierre, América probó con quinto hombre de ataque para quedarse con el partido. Esto resultó favorable para el conjunto de Pérez, ya que Ramiro Martínez Dios, y luego Braian Ríos, aprovecharon el arco solo para ampliar la ventaja y sellar el 4-1 final.

Allí se desató el festejo de los jugadores junto a la gente que se acercó al estadio para brindar su apoyo a un equipo que pelea los dos frentes. En lo que respecta a campeonato, se encuentra en zona de playoffs, y este fin de semana buscará afianzarse en esos puestos cuando enfrente a Kimberley.

Mientras que su rival en la próxima instancia de la Copa Argentina será Barracas, que venció 5-2 a Unión Ezpeleta.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

20/10/2017 Noche de victorias ante Bomberos
19/10/2017 Empate ante Ferro
17/10/2017 Mantiene la esperanza
13/10/2017 Resumen Polideportivo (13-10-2017)