A semifinales, con garra y corazón Luego de empatar ambos encuentros frente a San Fernando, Las Vikingas lograron la clasificación en los penales australianos. La arquera Laura Aladro fue clave deteniendo cuatro penales.

  • Compartir

Por los cuartos de final del playoff Metropolitano, River enfrentó a sus pares de San Fernando en una llave a dos partidos disputados en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El conjunto “millonario” se había impuesto a San Fernando en los dos partidos de la fase regular, pero se esperaba un partido por demás parejo por las similitudes técnicas de ambos conjuntos.

Las dirigidas por Cachito Vigil tomaron las riendas del protagonismo, mejor paradas en el terreno y ejerciendo mucha presión en la salida del rival, que supo defenderse bien e intentar el contragolpe. Durante la primera etapa, Las Vikingas pudieron haberse puesto en ventaja por medio de un gol de Lucina Von Der Heyde, pero el tanto fue anulado por los jueces.

En el complemento, las riverplatenses tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador por cortos, pero el conjunto tricolor supo defenderse. Promediando la segunda etapa, la ofensiva de River se fue diluyendo y, si bien el rival tuvo algunas oportunidades (aprovechando una tarjeta verde a Victoria Sauze que dejó a River con una menos) bien resueltas por Laura Aladro, el resultado fue 0-0 para ambos conjuntos, que deberían esperar al día siguiente para el capítulo definitorio

En la segunda contienda, disputada el día domingo, el juego fue desde el principio más vibrante que el anterior, pues ya no quedaría espacio para el error. Vigil decidió realizar dos cambios con respecto al partido anterior: Caterina Biondi Grane y Rocío Mathiesen fueron las encargadas de darle velocidad a la delantera riverplatense, aprovechando las escaladas por izquierda de Victoria Sauze y Macarena Rodríguez, con un gran despliegue por la banda derecha.

Si bien el conjunto de Núñez tuvo muchas incursiones al arco visitante, no se pudo transformar en diferencia del marcador. A los veinte minutos del la primera etapa, debió salir por lesión la defensora Ivana Dell’Era y, con su ausencia, San Fernando aprovechó para atacar. En esas oportunidades, la presencia de la capitana Aladro en el arco fue fundamental a la hora de mantener el cero.

Luego del descanso, con Dell’Era nuevamente en cancha, River siguió intentando. Las subidas de Lucina Von Der Heyde por el lateral izquierdo llevaron peligro, pero faltó puntería para dar la puntada final. Luego de que el tiempo reglamentario expirara, ambos conjuntos debieron resolver el pase a la semifinal por medio de penales australianos.

Las encargadas de realizarlos fueron Estefanía Cascallares, Lucina Von Der Heyde, Romina Zanny Braccio, Victoria Sauze y María Darnay: las dos primeras acertaron el gol, mientras que las restantes marraron sus tiros. Pero la gran estrella de la tarde fué Laura Aladro quien pudo detener cuatro de los cinco penales ejecutados por las jugadoras de San Fernando, dándole el triunfo a las Vikingas por 2-1.

Allí se soltó toda la alegría contenida de los presentes, dando rienda suelta al festejo del equipo y del numeroso público que concurrió a alentarlas.

De esta manera, las dirigidas por Vigil superaron la primera fase de los playoff, pasando a la semifinal, donde tendrán que enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Síntesis:
Partido Nº1: River Plate 0 San Fernando 0

Partido Nº2: River Plate 0 San Fernando 0

Penales Australianos: River Plate 2 San Fernando 1

Formación:
AHUAD CALVELO , Agustina - ALADRO , María Laura - AYALA OVIDI , Agostina - BIONDI GRANE , Caterina - BRAVO QUINTANS , Martina - CASCALLARES , Estefania-DARNAY , María Sofí¬a - DE BIASE , Pilar - DELL'ERA , Ivana-DIAZ MARAIZ , Mercedes-DONATI , Bianca-LEHOCZKY , Federica - QUEVEDO , Melina Yohana - RAMIREZ , Maria Eugenia - RODRIGUEZ , Makarena - SALANI , Ximena - SAUZE VALDEZ , Victoria - VILAR DEL VALLE DUPUY , Manuela -Von Der Heyde , Lucina Juliana- ZANNY BRACCIO , Romina-MATHIESEN, Rocio- LEHOCZKY, Federica.
D.T. Sergio Vigil P.F. Adrian Coppari

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar