A seguir trabajando Por la fecha 14 del Torneo Apertura las categorías, juvenil e infantil, no pudieron superar a Comunicaciones en la pista del Monumental.

  • Compartir

 En primer lugar jugaron los juveniles. El comienzo de River fue de menor a mayor, le costó hacerse dueño de la bocha, no tuvo claridad en cada avance que tuvo y se le complicó contener al rival. Luego la charla del entrenador, los locales salieron más concentrados e iban hacer diferencia en el resultado, Jerónimo Novach Iglesias

abrió el marcador con un disparo de larga distancia. Los visitantes devolvieron el golpe recibido y empataron rápidamente.

Ya en el complemento, los locales crecieron en lo ofensivo pero descuidaron el arco propio y lo pagaron caro. Después, bajaron la intensidad y el arquero riverplatense se lució sacando varios bochazos. Pasó el tiempo y los locales no mejoraron, Comunicaciones aprovechó y se adelantó en el marcador. Este empate descolocó a todo el conjunto “Millonario” y por la euforia del momento, Santiago Canatelli fue
expulsado tras una doble tarjeta azul. Esto empeoró las cosas, el conjunto visitante utilizó eso a su favor, aumentó la diferencia y cerró el partido (3-1).


Más tarde llegaría el turno de los infantiles. En el primer tiempo, River arrancó rápidamente con un gol abajo tras una buena jugada de la visita. Luego se metieron en partido y tras un gol de penal de Nicolás Repetto igualaron el marcador. Eso provocó un aumento de confianza para los de Núñez que comenzaron a estar más efectivos en los pases, la presión sobre el rival y tuvieron oportunidades que no
pudieron concretar. Antes de cerrar la primera mitad el arquero de River atajó un penal para ir al descanso con el marcador igualado.

En la segunda mitad, el conjunto local salió muy agresivo en la presión por recuperar la bocha y buscar el error rival, los visitantes respondieron de la misma manera siendo muy ofensivos volviendo el partido de ida y vuelta. Los chicos de River cada vez se acercaban más al área, pero en cada oportunidad clara que tuvieron erraron los tiros en los últimos metros. Esto aprovechó Comunicaciones y
poco antes de cerrar el encuentro se volvieron adelantar en el marcador cerrando el partido (2-1).


Tras estas derrotas, los juveniles se ubican últimos con 4 puntos en la tabla general. Por el lado de los infantiles, se mantienen en cuarto lugar con 25 unidades en el campeonato.


Síntesis:
Juveniles:
River 1-3 Comunicaciones
Formación: Matías Cuesta Barizom, Wenceslao Puppo Sarciat, Martino
Schwoykoski, Santiago Canatelli, Tomás Ortega y Jerónimo Novach Iglesias.
Expulsado: Santiago Canatelli (doble tarjeta azul).
DT: Marcelo Canatelli
Árbitro: Germán Cerruti
Infantiles:
River 1-2 Comunicaciones
Formación: Facundo Guzmán Alaniz, Thiago Artigue Ramon, Nicolás Repetto, Alan
Duarte, Joaquín Blandino, Santiago Blandino, Juan Trincado y Tomás Piñeiro
Capuano.
DT: Marcelo Canatelli
Árbitro: Germán Cerruti

 

Marcelo Canatelli: “Hoy dejamos todo”
Luego de la derrota de River ante Comunicaciones Marcelo Canatelli, DT y ex jugador del club, le comentó al Sitio Oficial su opinión acerca del partido y el papel del árbitro.

¿Cómo vio al equipo durante el partido?
El equipo anduvo bien hasta que nos cobran ese gol que para mi no fue, la pelota no entró y eso nos perjudicó bastante. Después la luchamos para tratar de empatar el partido hasta que nos echan un jugador y nos quedamos los últimos 3 minutos con tres personas, así que, el partido fue duro. El arquero de ellos atajó mucho más y ahí hizo diferencia.


¿Cree que se les escapó una oportunidad importante a la hora de empezar a
escalar en la tabla de posiciones?
Si. la verdad que, si algo era justo era un empate, pero bueno las cosas son así.
Nos cobran un gol que no fue y se nos complicó el partido.


Ahora viene Porteño que está ubicado en una buena posición, ¿Cómo se prepara
un partido como el que viene?
De la misma manera, sabiendo que hoy dejamos todo y bueno por circunstancias
del partido y del arbitraje no se nos dio

Por Gonzalo Burgos

Noticias Relacionadas

30/09/2019 Se despidió con un triunfo
16/09/2019 Se les escurrió la victoria
16/09/2019 La máquina de Galvani
26/08/2019 River fue un ciclón