A seguir sumando La Primera de handball femenino vapuleó a Estudiantes por la cuarta fecha del Clausura y sueña con la Liga de Honor. 

  • Compartir
Foto: Ana Belén García (12), Pablo Cattone (DT), Camila Muller (8), Malena Cavallo (7), Giuliana Zorzoli (3), Sol Cabrera (13), Sofía Malaguti (21), Julia Ferreiro (2), Antonella Zorzoli (11), Julieta Torini (14), Camila Bossetti (44).


El sábado por la tarde, en Vilo, las chicas millonarias vencieron 32-21 Estudiantes de La Plata. El encuentro prometía ser duro ya que ambos equipos tenían a sus grandes figuras dentro del Nacional Juvenil, en Mendoza. Incluso River se había quedado sin su DT Eduardo Cozzi y Pablo Cattone fue el encargo de ocupar su lugar.

River comenzó con todo: al minuto de juego, Julieta Torini se encargó de abrir el marcador desde la línea de penal. A partir de ahí, el Millonario sacó una gran ventaja, imponiéndose 6-1 en tan solo 10 minutos de partido. Estudiantes solo había convertido un gol y había cometido muchas faltas y dos penales.

A medida que pasaban los minutos, el equipo dirigido por Pablo Cattone se iba afianzando cada vez más y las chicas estaban muy precisas en la definición. Así, lograron irse al descanso 18-7 arriba.

En el segundo tiempo, las visitantes propusieron un juego más áspero intentando descontar, pero eso fue casi imposible porque debajo de los tres palos se encontraba Camila Bossetti, quien tuvo una gran actuación e impidió que las platenses achicaran el marcador.
Desde allí, el equipo local empezó a estirar ventajas de la mano de Camila Muller (C), Julia Ferreiro y Julieta Torini, quienes fueron muy determinantes a la hora de atacar y defender.

Cabe destacar la gran actuación de todo el plantel de River, que se impuso sin dejar dudas frente a Estudiantes y el partido finalizó 32-21. Con esta victoria, las chicas siguen manteniendo el invicto y se ubican terceras en la tabla Metro Clausura, pero primeras en la tabla general.

Continuando con la búsqueda del tan ansiado regreso a la Liga de Honor, las millonarias disputarán la próxima fecha el 16 de septiembre, cuando buscarán nuevamente los tres puntos visitando a Ferro Carril Oeste.

Por Daniela Bérgamo

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo