A River no le alcanzó en Parque Patricios Con dos goles de Mora, el equipo había levantado un resultado adverso ante Huracán, pero terminó igualando 2-2 y, por la caída en el partido de ida, se quedó sin chances de acceder a la final de la Copa Sudamericana.

  • Compartir

River dio pelea y estuvo a un gol de la hazaña, pero terminó empatando 2-2 con Huracán y no podrá defender su título en la Copa Sudamericana. El equipo de Gallardo había caído por 1-0 en el Monumental y, en el partido de vuelta, pudo reponerse de un 2-0 en contra con dos goles de Rodrigo Mora, aunque el buen segundo tiempo no fue suficiente para obtener la clasificación.

Un gol de Toranzo con el encuentro recién iniciado le facilitó la tarea a Huracán, que apostó al contraataque, tuvo espacios y, en 26 minutos, encontró el segundo a través de Ramón Ábila, que le dejaba al visitante la obligación de marcar al menos tres goles si quería ganar la serie.

El Millonario salió con otra cara al segundo tiempo, impulsado por el ingreso de Mayada y, más tarde por el de Lucho González. Un golazo de Mora en 24’ del complemento encendió la esperanza para el River de Gallardo, que a partir de ahí salió en busca de la hazaña mostrando su ya conocido carácter. En 36’, el uruguayo volvió a aparecer en el área para aprovechar un buen pase de González y dejó el partido igualado.

Desde allí hasta el final, River buscó por todos los caminos el tercer gol que le diera la clasificación, pero, aunque tuvo chances (la más clara estuvo otra vez en los pies de Mora, que remató desde el borde del área luego de que Alario pivoteara entre los centrales), le faltó claridad y fue el dueño de casa el que consiguió el pasaje a la final del torneo.

Así, el Millonario se quedó sin la oportunidad de defender el título que había alcanzado en 2014 y, ahora, comenzará su preparación para el último gran desafío del año: el Mundial de Clubes de Japón.

Huracán: M. Díaz; San Román, Balbi, Nervo, Mancinelli; Vismara; Bogado, Montenegro, Toranzo; Espinoza, Ábila. Suplentes: Giordano, Arano, Echeverría, Villaruel, Moreno y Fabianesi, Distéfano, Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Milton Casco, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Lucas Alario, Rodrigo Mora. Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Luis González, Sebastián Driussi.

Cambios: Miralles por Espinoza, Distéfano por Montenegro, Villaruel por Toranzo (H); Mayada por Casco, Martínez por Vangioni, González por Ponzio (RP).

Amonestados: Bogado (H), Ponzio, Maidana (RP).

Árbitro: Sandro Ricci