A pura garra y coraje, River se metió en semifinales En el quinto punto ante Regatas, remontó 14 puntos en los últimos cinco minutos, lo ganó 90-82 en el suplementario y sigue escribiendo su historia en el Torneo Federal.

  • Compartir

Fue una noche inolvidable en Concepción del Uruguay: a estadio lleno, con cientos de hinchas que se acercaron desde distintos puntos a alentar a River y con un equipo que puso el corazón en la cancha para conseguir una tremenda remontada que lo deja en las semifinales del Torneo Federal.

El Millonario comenzó concentrado y marcó la diferencia con los triples de Gianluca Pellegrino y la eficacia de Gavotti (una de las figuras de la noche, con 29 puntos y 14 rebotes) para sacar ocho de distancia al final del primer cuarto (23-15). En el segundo, River sostuvo las riendas del partido a partir de una defensa firme y con Maxi Pellegrino y Pires sumando buenas variantes en ofensiva y llegó a sacar nueve de diferencia, pero una bomba de Banegas sobre la chicharra redujo la distancia y despertó la alegría de los locales antes de irse al descanso (41-35).

El tercer cuarto fue todo del equipo entrerriano, que desde la conducción de Correnti, los aciertos a distancia de Banegas (goleador de Regatas, con 23) y la efectividad de Bernasconi con los triples desde los costados sacó una diferencia de 26-9 y llegó al cuarto período con nueve de ventaja (50-61).

Regatas mantuvo el ritmo en el comienzo del cuarto acto y llevó la diferencia a 15 con triples de Banegas y Correnti (52-67). Cuando River parecía no encontrar los caminos y el público local estaba de fiesta, Gandolfo mantuvo a tiro al equipo con buenas intervenciones en ataque, aunque un nuevo acierto de Bernasconi desde la línea de tres volvió a encender a la gente de Regatas, que se puso a 14 con 5:50 minutos por delante (58-72). Maxi Pellegrino descontó rápido con un triple, Gavotti comenzó a hacerse imparable en el uno contra uno y, a falta de 1:15, una nueva bomba del capitán dejó al Millonario abajo solamente por tres (75-78). En el cierre, River se sostuvo a pura defensa, Gavotti igualó en 78 con una bandeja y un libre y Román Rodríguez falló en la última posesión local, por lo que el partido se fue al suplementario.

Los de Concepción se adelantaron por cuatro en el inicio del tiempo extra con Acuña impiniéndose en la pintura, pero enseguida llegó la igualdad en 82 con Gavotti y dos libres de Kot. La paridad y la intensidad se mantuvieron por ambos lados en cada acción, hasta que Gianluca Pellegrino decidió que tenía que ganarlo River: dos triples consecutivos del 10 (uno a falta de un minuto y medio, otro con 50 segundos por delante) sentenciaron el partido y la serie para desatar la locura del Millonario en la cancha y en la tribuna.

Así, el conjunto comandado por Roberto Santin liquidó por 3-2 una serie durísima y, en una actuación histórica, se metió entre los cuatro mejores del Torneo Federal. A partir del miércoles, comenzarán las semifinales, en la que River se medirá nada menos que con el equipo récord del básquet argentino: Racing de Chivilvoy, que lleva 32 victorias consecutivas y es el gran candidato a quedarse con el título. El equipo que consiga el pasaje a la final se asegurará, a la vez, un lugar en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. No será fácil, pero a este grupo de jugadores y CT que sale a cada cancha con el escudo en el corazón no hay nada que le impida soñar.

Síntesis:

REGATAS URUGUAY (82): Nicolás Correnti 19, Jorge Banegas 23, Román Rodríguez 4, Facundo Barreto 12, Sebastián Bernasconi 12 (f. i.), Rodrigo Acuña 11, Santiago Giraudo, Nicolás Rausch 1. Entrenador: Santiago Rimoldi.

RIVER PLATE (90): Gianluca Pellegrino 16, Maximiliano Pellegrino 22, Daniel Kot 6, Guillermo Gavotti 29, Leonel Rodríguez (f. i.), Gabriel Pires 7, Federico García, Santiago Gandolfo 10. Entrenador: Roberto Santin.

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho