A pensar en lo que viene El sábado por la tarde, las categorías U17 y U19 recibieron a Lanús por una nueva fecha del torneo interconferencias.

  • Compartir

Por la tercera fecha del campeonato y con elmicro estadiocomo escenario principal, ambasdivisiones desplegaron todo su potencial pero no consiguieron la victoria. En primer turno, la U17, un equipo que mostró gran juego y mucha actitud, principalmente en el comienzo del partido, pero que no logró superar a los jóvenes granates. La mejor versión del conjunto de Núñez se dio sobre el final del encuentro, en donde se mostró muy comprometido con la presión ofensiva y supo acercarse en el marcador, que terminó 76-86.

Finalizado el encuentro, Fidel Castro ( 26 puntos) compartió unas palabras con la página oficial del club.

En lo personal, ¿Que sensaciones te dejo el partido?

Mi partido fue bueno gracias a los pases de mis compañeros y algunas pelotas que se dieron abajo del aro pero no estoy conforme en como jugamos grupalmente.

Sobre el final del partido se acercaron demasiado en el marcador ¿ Como lo viste al equipo?

El final fue bueno. Los que a veces no juegan mucho, pusieron los huevos suficientes para llevarlo adelante y poner nervioso a Lanús pero lamentablemente no se pudo.

¿ Cuál es la mayor virtud que tiene el grupo ante la adversidad ?

El compañerismo y los huevos que ponemos día a día dentro de la cancha. También mucho entrenamiento y con la mentalidad fija de que podemos ganarle a cualquiera.

Por su parte, la U19 tampoco superó al conjunto del sur bonaerense. Pese a haber comenzado el encuentro de buena manera e incomodando al rival en más de una ocasión, los dirigidos por Esteban Nepomnaschy no consiguieron mantener la ventaja en el marcador y cayeron por 62-88.

Tras la derrota, Nicolás Pla (3 puntos), dialogó con la web oficial de River Plate

¿Qué balance haces del encuentro ?

Hoy Jugamos mal, creo que la derrota es justa.Se nos complicó bastante porque ellos contaban con más altura que nosotros, su juego fue más físico que el nuestro y no pudimos jugarle de igual a igual.

A pesar de la derrota, ¿ Que méritos destacas de este equipo?

Los primeros cuartos pusimos mucha garra y el partido estaba parejo pero después se nos fueron y no pudimos llevarlo todo el partido.También hay que mejorar porque este es un posible rival en el futuro y tenemos que entrenar para la próxima podamos ganar.

¿Cómo se preparan de cara a lo que viene?

Hay que entrenar a full y meterle en lo que nos queda. Hoy se nos complicó porque no tuvimos muchos entrenamientos y partidos en la semana pero hay que seguir y entrenar para sacar esto adelante.

Para finalizar, el próximo compromiso para ambas categorías será el 10 de agosto cuando visiten a Huracán de San Justo, por una nueva fecha del torneo de interconferencias.

Por Ezequiel Almirón.

Noticias Relacionadas

22/10/2019 Lo ganaron desde el vestuario
19/10/2019 Caza y Pesca se impuso en Núñez
02/10/2019 Un sábado perfecto
23/09/2019 A pensar en lo que viene