A paso firme En un emotivo partido la División de Honor Femenina venció a Ciudad por 3-0.

  • Compartir

Con parciales de 31-29, 27-25 y 25-19, River se llevó el encuentro que sin lugar a dudas fue muy apasionante, especialmente en el primer set.

El comienzo mostró paridades entre ambos conjuntos, aunque luego de una serie de equivocaciones del local, Ciudad logró adelantarse 14-8 y liderar el set hasta el punto 23.

La eficiencia en el ataque millonario, comandado por Daniela Nielson y Paula Verardo, hizo que River se quede con un primer parcial que resultó totalmente electrizante.

En el segundo set las dueñas de casa estuvieron al frente hasta el 22-22. En ese momento el bloqueo y la defensa riverplatense jugaron un papel especial para ponerse 2-0 arriba en el partido.

Con la desventaja en el resultado Ciudad no fue el mismo, lo que se notó en el tercer set cuando comenzaron abajo por 7-1. River mantuvo lo que venía haciendo y a pesar de cometer algunos errores no forzados, no tuvo problema en lograr este episodio y de esa manera conseguir la victoria por 3-0.

Formación:

River: 1.- Guastavino M.; 2.- Parcero A.; 3.- Alexandre J.; 4.- Gildenberger D.; 6.- Nota C.; 7.- Tortarolo F.; 8.- Agüero A.; 9.- Esperón M.; 10.- Ciampo D; 11.- Verardo P.; 12.- Cabrera L.; 13.- Pacheco Y.; 14.- Nielson D.; 15.- Alexandre M. DT: Martín Castro.

Cancha: Gimnasio de Vóley (River).

 

Entrevista a Daniela Gildenberger

“Tenemos mucha ilusión de hacer un buen papel en el play off”

La capitana de la División de Honor Femenina analizó la victoria por 3-0 ante Ciudad y se refirió a la importancia de los próximos partidos con el objetivo lograr una buena clasificación.

¿Como viste al equipo?

Esperábamos este partido, sabíamos que no iba a ser sencillo. Ellas tienen un buen volumen defensivo y nosotros veníamos con un margen de error alto, pero estuvimos bien porque mostramos actitud sobre todo en los cierres de los sets que es lo más importante.

Venís de recuperarte de una lesión ¿Cómo te sentiste?

Arranqué a entrenar esta semana. Estoy volviendo de a poco pero me sentí bien, así que ahora a encarar la parte final de la clasificación.

Le ganaron a Banfield, también pudieron lograr el triunfo ante Ciudad ¿Para qué están?

El torneo está muy peleado y el nivel es muy parejo. Nosotras tenemos mucha ilusión de hacer un buen papel en el play off, pero primero tenemos que tratar de clasificar lo más alto posible para tener un cruce accesible y que sea jugable. Igualmente tenemos la cabeza en los próximos tres partidos que son muy duros.

El siguiente rival es UnLam que ganó cinco partidos pero perdió siete ¿Cómo se encara dicho encuentro?

Están unos puntos abajo nuestro en la tabla, pero igualmente es otro rival difícil que vamos a enfrentar. Lo prepararemos con seriedad, con mucho trabajo y como una final más de las que nos quedan.

Por Mariano Foti