A paso firme Por la segunda fecha del Aperura, la Liga de Honor sumó un nuevo triunfo: fue por 29-26 ante SAG Polvorines.

  • Compartir

Por la segunda fecha de la Liga de Honor de Caballeros de handball, River visitó a SAG Polvorines en su remozado gimnasio con nuevo piso e iluminación. Algún desprevenido pudo haber pensado que se estaba jugando la final del campeonato, ya que así se disputó el encuentro desde el primer minuto: ambos conjuntos salieron a la cancha a dejar todo lo que tenían y los espectadores se llevaron en sus retinas un partido vibrante, de ida y vuelta, con dos equipos que no ahorraron ni una gota de sudor en el esfuerzo.

El juego presentó dos equipos con mucha actitud en defensa, pero de diferentes estilos de construcción en ataque: el local intentando ataques rápidos privilegiando los disparos desde afuera y los de la Banda buscando elaborar a través del movimiento del balón hasta encontrar el espacio para hacerle llegar la pelota al pivote o a los extremos. 

En el tanteador, el partido comenzó parejo y gol a gol, hasta que, promediando el primer tiempo, River logró sacar dos tantos de ventaja que lograría sostener hasta el final con una tremenda actuación de "Pancho" Schiaffino, quien anotó seis tantos en ese primer tiempo (cifra que le alcanzó para convertirse en el goleador del encuentro a pesar de haber sido descalificado con tarjeta roja al final de esta etapa). El primer tiempo se cerró con un triunfo "millonario" por un ajustado 16-15.

En el segundo tiempo se sostuvo la intensidad en el juego, el partido se mantuvo tanto a tanto y Pablo Sznitowski encontró algunas respuestas en el banco que le entregaron gol y ajustes en defensa. El partido se terminó abriendo en los últimos minutos del encuentro, donde tres paradas fundamentales de Federico Mihail,  con certeros ataques que se cambiaron por gol, lograron cerrar el encuentro a favor de los de la banda roja por 29 goles a 26.

En síntesis, fue una excelente actuación del equipo en su conjunto para sostenerse en la cima de la tabla, hasta ahora compartida con UNLU y Colegio Ward.

River Plate: 2 Francis Acosta; 3 Gustavo Delgado (3); 4 Sebastián Grandi (3); 5 Matías Lima (1); 6 Mariano Castro (4); 7 Fabrizio Casanova (3); 8 Bruno Cerrotta (1); 13 Emiliano Romero (5); 14 Francisco Schiaffino (6); 16 Santiago Giovagnola;  17 Iván Dottori; 18 Adrián Portela (3); 19 Julián Araneda; 20 Valentino Rossetto; 22 Federico Mihail; 23 Damián Romero ; D.T.: Pablo Sznitowski; P.F.: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo