A lo River A tres fechas del final del certamen, las Vikingas de Intermedia A se consagraron tricampeonas metropolitanas, con 120 goles a favor y la valla menos vencida.

  • Compartir

Por el partido correspondiente a la fecha 11 de la segunda rueda del Metropolitano 2016, la Intermedia A de River Plate goleó por 5-1 a Hurling y, con la derrota de su perseguidor GEBA, se consagró campeona por tercera vez consecutiva de su categoría.

Con un tanto de Caterina Biondi Grane, dos de María Eugenia Ramírez y dos de María Sol Villar, las Vikingas celebraron la victoria y la consagración con grandes números que superan los obtenidos en las temporadas anteriores.

El conjunto que dirige Juan Manuel Esparis obtuvo 78 puntos en 27 fechas, con 26 victorias y una sola derrota. Es el equipo que mayor cantidad de goles anotó en lo que va del certamen (120 tantos), cifra que supera los 101 del título del 2015 y los 73 de 2014. Las Vikingas, además, cuentan con la valla menos vencida, ya que tan solo recibieron 19 goles.

También, River Plate celebran el podio en la tabla de goleadoras, encabezada por María Sol Villar con 20 goles y seguida por María Eugenia Ramírez y Caterina Biondi Grane, con 16 cada una.

Agustina De Villafañe explicó al Sitio Oficial que la Intermedia “es un equipo supercompetitivo que marca la diferencia sábado a sábado e intenta a cada partido ser superior al anterior”. Además contó que “hay un diferencial en el Club que es entrenar juntas Intermedia y Primera, lo que ayuda a levantar el nivel ".

“Compartir el plantel hace que la intensidad sea altísima y que tengamos muy buenos resultados en los dos equipos”, agregó.
Por su parte, Ximena Salani comentó que “es mucho trabajo de bastantes años, donde las más jóvenes van subiendo y queriendo buscar un lugar en la Primera”. También expresó que “es una consecuencia de conocernos como equipo, como persona y del trabajo de día a día, por lo que el resultado se ve en la tabla y en la cancha".

De esta manera, el hockey sobre césped del Club festejó una nueva alegría de su Intermedia y buscará continuar con su gran campeonato en las tres fechas que restan.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)