No se pudo ante Banco Provincia La división de Honor de Damas perdió 3 a 1 frente a Banco Provincia La Plata.

  • Compartir

En el Gimnasio de Vóley del Club, River Plate y Banco Provincia se enfrentaron en el marco de la segunda fecha del Torneo Metropolitano. La visita, fue quien se llevó la victoria. Igualmente, las “millonarias” tendrán revancha pronto, cuando en la siguiente jornada jueguen ante Ciudad.

El comienzo fue parejo, aunque por errores no forzados de las locales, el elenco de la Plata saco una leve diferencia, llevándose el set 25 a 22.

En el segundo capítulo se vivió el mejor momento del partido. Ambos equipos mostraron un excelente nivel de juego, pero River, con contundencia y siendo eficaz en ataque se quedó con este largo episodio por 31 a 29.

Ya en el tercer periodo, Banco Provincia, mostró su solidez defensiva superando al local y ganó por 25 a 19.

Las dirigidas por Martín Castro, en último set encontraron los espacios, superando por varios momentos del tramo al rival. Por eso, cuando parecía que el encuentro iba a un Tie-Break (ya que las chicas estaban arriba 24 a 22) el desgaste, el cansancio y la desconcentración hicieron que el conjunto de Núñez se quede con las manos vacías. Finalmente Banco Provincia La Plata lo dio vuelta 26 a 24 y se llevó la victoria por 3 a 1.

Síntesis:

River 1 – 3 Banco Provincia La Plata (22-25, 31-29, 19-25, 24-26)

Formación River Plate: Gustavino Martina, Maskivker Parcero Astrid Aixa, Benítez Azul, Gildenberger Daniela, Casuccio Agostina, Nota Candela, Tortarolo María, Agüero Rio Frio María, Esperón Gómez Micaela, Pérez Eliana Agustina, Oliva Agustina, Nielson Ramella Daniela, Alexander Martina. DT: Martín Castro. Asistente: Leandro Cardoso.

Una vez terminado el encuentro, habló con la página oficial del club el director técnico del equipo millonario, Martín Castro.

-¿Qué análisis haces del partido que disputaron hoy?

-Es un partido que se plantea desde la defensa por parte de ellos, es un equipo que defiende muchísimo, por eso nosotros tenemos que jugar a atacar constantemente. Tuvimos muchos errores no forzados y eso hace que juegue en contra la sumatoria de puntos.

- En la derrota igualmente siempre hay cosas para destacar ¿Qué le viste de positivo al equipo?

-Es la segunda fecha, tampoco hay que volverse loco y alarmarse. El torneo termina el diez de diciembre, es muy largo y lo importante es que el equipo vaya engranando de a poco. Hay que seguir trabajando el saque, el sistema defensivo pero bueno… yo creo que nosotros jugamos a otra a cosa.

-¿Del rival que enfrentaron hoy qué opinas?

-Bien, jugaron muy bien, ese es su juego, jugar a defender, meterte la pelota. Fíjate que ellos no toman riesgos, entonces en algún momento encuentran el punto.

También charló con nosotros una de las referentes del plantel de River Plate, Gildenberger Daniela.

-¿Cómo viste el partido de todo el equipo?

-Duro, peleado, sacando el tercer set que no lo pudimos dar vuelta en el sentido actitudinal. Después yo creo que el resto de los set fueron parejos, el último se nos escapa a nosotras, estábamos 24 a 22 arriba para cerrar y forzar el Tie Break, enojada en ese sentido, pero bueno se nos escapa al final.

-¿Qué crees que deben mejorar para el próximo encuentro?

-Hoy recibimos muy bien, podemos ser mucho más eficaces en ataque, en la salida de rotación sobre todo, rotar más rápido, eso creo que lo podemos mejorar y debería aparecer en el próximo partido.

-¿Cómo evalúas tu desempeño dentro del campo?

-Bien me sentí cómoda, salvo algunos pasajes del partido que no pude cerrar y tuve un error alto sobre todo en el tercer set, que fue el peor nuestro, pero en lo general estuve cómoda.

-Si bien recién arranca el torneo ¿A que aspiran?

-Sabemos que estamos en un club grande como River y siempre la aspiración es alta, por lo pronto el metro pasado para entrar a los Play Off clasificamos quintas. El piso para este torneo es ese, llegar lo mejor posible a la clasificación para buscar un buen cruce en los

Play Off. Me encantaría meterme en una semifinal o final, pero bueno eso ya es un deseo mío.

Por Carlos Di Martino