A levantar cabeza En una noche complicada, el Millonario cayó ante 17 de Agosto y ahora se prepara para el partido de Copa Argentina ante San Lorenzo.

  • Compartir

Este viernes por la noche y por la fecha 19, River visitó a 17 de Agosto, uno de los animadores del campeonato, en busca de volver a acercarse a los puestos de playoffs.

Sin la presencia una vez más de una pieza clave como Ignacio Caviglia por lesión, el conjunto de Alejandro Pérez formó con Javier López en el arco; Braian Ríos, Eliseo Romero, Martín Persec y el juvenil Gianluca Legal.

En un comienzo parejo, el local abrió el marcador a los tres minutos de juego a través de Diego Appollonio. Con el correr de los minutos el Millonario comenzó a generar chances, pero el conjunto de Villa Pueyrredón logró ampliar la diferencia a los 15' en los pies de Oscar Arrieta.

La jornada comenzó a complicarse con la expulsión de Santiago Ramos y una sexta falta a favor del rival que Arrieta, con un fuerte remate al ángulo, cambió por gol sobre el final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el árbitro cobró penal a favor de los dirigidos por el ex jugador de River Federico D´otolo, que logró de esta forma ponerse en ventaja por cuatro tantos, una vez más gracias a Arrieta. El Millonario no podía reaccionar y el contrario continuaba llegando al arco con efectividad, para ponerse 8-0 arriba en el marcador a través de un doblete de Zubieta y los restantes de Arrieta y Barone.

El local se defendía bien pero a los 10' llegó el descuento a través del goleador Martín Persec y cinco minutos más tarde Legal, el jugador que habitualmente se desempeña en la Tercera División, convirtió tras un tiro libre en lo que sería el resultado final de 8-2 a favor del rival.
Con esta derrota, River quedó a cuatro puntos de la zona de playoffs y el próximo lunes 30 recibirá en Alvear a Ferro Carril Oeste, uno de los punteros del torneo. Pero antes jugará ante San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Argentina.

El Millonario es el actual bicampeón del certamen y el “Cuervo” viene de sumar su sexto triunfo consecutivo en el campeonato local. Este prometedor duelo tendrá lugar en el Estadio Multideporte de Ferro Carril Oeste este miércoles a las 21:10.

Goleada de la Tercera
Por su parte, la Tercera División, por la cuarta fecha del certamen, venció a 17 de Agosto por 6-2 con goles de Iván Curet por duplicado, Ramiro Samliyan, Francisco Aimino, Lucas Leichner y uno en contra. De este modo, los dirigidos por Matías y Agustín Sansone, que vienen de una muy buena campaña, se mantienen invictos este torneo con cuatro partidos ganados de cuatro disputados.

Resultados de Inferiores

Este domingo, las categorías menores visitaron a sus pares de Agosto con un saldo de tres victorias, un empate y una derrota.

4ª División: 17 de Agosto 0 – River Plate 6
5ª División: 17 de Agosto 3 – River Plate 3
6ª División: 17 de Agosto 2 – River Plate 5
7ª División: 17 de Agosto 2 – River Plate 1
8ª División: 17 de Agosto 1 – River Plate 4

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

21/06/2019 No pudo ante Pinocho
21/06/2019 No pudo ante Pinocho
21/06/2019 Noche de triunfos ante SECLA
11/06/2019 Victorias ante Camioneros