A la medida de River Rodrigo Mora anunció su retiro de la actividad profesional y en el Sitio Oficial repasamos su trayectoria vistiendo la camiseta del Más Grande, un recorrido plagado de títulos.

  • Compartir

A mediados de 2012, Rodrigo Mora llegó a River Plate. Este delantero uruguayo, proveniente de Benfica de Portugal, venía de jugar a préstamo en Peñarol y tuvo su incursión en el fútbol argentino con el Manto Sagrado sobre el pecho. De inmediato comenzó a ganarse el cariño de los hinchas: su primer gol fue en un empate 3-3 frente a Newell’s, en el Estadio Monumental.

En este mismo semestre, le marcó un golazo a Boca Juniors, también en el Monumental. Tuvo un paso por Universidad de Chile y en 2014 retornó al Más Grande para comenzar a ganar títulos: el primero fue la Copa Sudamericana de ese año (con buen aporte goleador de su parte) y luego llegó la Recopa Sudamericana 2015 ante San Lorenzo.

La primera gran alegría fue la Copa Libertadores 2015, autor de una obra de arte en la semifinal frente a Guaraní de Paraguay, cuando definió por encima del arquero para el 2-0. No pudo estar presente en la coronación contra Tigres en el Monumental, pero festejó junto a todo el plantel y a los hinchas un título histórico, pero aún quedaba más.

A los pocos días de la Libertadores, River y Mora sumaron un nuevo logro: la Copa Suruga Bank, ante Gamba Osaka. En 2016, el Millonario se quedó con una nueva Recopa Sudamericana y también con una Copa Argentina histórica, al vencer a Rosario Central por 4-3 en la final. El uruguayo también festejó en 2017, cuando el equipo de Gallardo se coronó bicampeón de la Copa Argentina.

Una de las grandes alegrías fue la final de la Supercopa Argentina, en marzo de 2018, ante Boca Juniors. Mora ya se había recuperado de la lesión de cadera y se ganó la titularidad en ese trascendental encuentro: fue triunfo 2-0 y otra vuelta olímpica. El año se cerró de una manera inmejorable, al vencer de nuevo a Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid.

El mejor regalo fue la cálida ovación que el Monumental repleto le regaló en los festejos que se llevaron a cabo en Núñez, cuando el plantel regresó del Mundial de Clubes. En estos años, Mora dejó su marca en la historia de la Institución, con entrega, sacrificio y una personalidad que lo llevó a ser de los más queridos por los hinchas.

MIRÁ SUS NÚMEROS EN RIVER