¡A la final del Metropolitano! River volvió a vencer a Boca, otra vez por 3-2, y consiguió el pase a la final del Torneo Metropolitano.

Este lunes por la noche, River escribió otro gran capítulo en la historia del vóley del Club al volver a vencer a Boca en la semifinal del Torneo Metropolitano. Nuevamente, el resultado fue 3-2, como en el primer encuentro de la serie. Con este triunfo, el Millonario consiguió el pase a la final del certamen, en la que enfrentará al Municipio de Lomas de Zamora.
Tras un inicio parejo, Boca comenzó a separarse en el marcador, mostrando un buen trabajo defensivo para contrarrestar los intentos del conjunto de Núñez. Sin embargo, River no tardó mucho en acomodarse y dar vuelta el tanteador, aprovechando el buen momento en ataque para establecer las diferencias y mantenerse al frente del episodio. De esta forma, el Millonario se adelantó en el cotejo, imponiéndose por 25-19.
Ya en el segundo acto, el juego se dio de forma distinta. Los conducidos por Fernando Borrero no estuvieron tan eficaces en la faceta ofensiva, y esto se vio en la cantidad de errores, la vía por la cual Boca sumó su mayor cantidad de puntos. Los de Marcelo Gigante, por su parte, achicaron el margen de error y aprovecharon el buen pasaje de su opuesto Linares para ir al frente del set, y llevárselo por 25-21.
La historia fue diferente en el tercer episodio. River volvió a mostrar un nivel similar al expuesto en el encuentro de ida, aprovechando los potentes ataques del opuesto Balagué, y a los puntas-receptores Gorosito y Villarruel, de buen partido y aporte también. Boca intentó revertir la situación, pero se encontró con una buena versión del Millonario, que exponiendo una mayor precisión en la ofensiva fue manejando las distancias a su gusto para quedarse con el set por un nuevo 25-19. El punto final fue de Ponzio, el joven opuesto de las Inferiores riverplatenses, que ingresó al saque en la última jugada para aportar un gran ace que no pudo evitar el líbero xeneize Perren.
En el cuarto set, el encuentro volvió a mostrarse parejo, con los dos equipos luchando cabeza a cabeza desde el principio. Boca achicó nuevamente su cantidad de errores, siendo más eficaz en ataque. Esto le permitió tomar de a poco la delantera en el marcador, a pesar de que las distancias no eran muy extensas. Por su parte, River continuó sumando, utilizando los primeros tiempos de Gastón Fernández para rotar rápidamente. Además de estar en un gran momento en ataque, el central pampeano fue clave con sus bloqueos (7 en el partido) para mantener al Millonario en la pelea. Sin embargo, los de Gigante no bajaron el ritmo para imponerse por 25-22, y llevar el cotejo al tie break.
El set definitorio fue parejo y disputado con mucha intensidad en todo momento. Los de Borrero se mostraban mejor en su funcionamiento, y de a poco esto comenzó a dar resultados. El Millonario fue alejándose en el tanteador, y remató el acto con un ace de Balagué para quedarse con el partido y la serie.
Al igual que en el partido de ida, Manuel Balagué fue el máximo anotador, con un aporte de 22 puntos (en el primer cotejo fueron 34 de parte del opuesto), seguido de Gastón Fernández con 19 unidades.
Este fue la tercera victoria de River ante Boca en el torneo. Las tres ocasiones fueron por 3-2: La primera en la Fase Regular, en el encuentro disputado en La Bombonerita, y las otras dos por la semifinal del Metropolitano.
Síntesis:
River Plate 3 – Boca Juniors 2 (25-19, 21-25, 25-19, 22-25, 15-11)
Serie: River Plate 2 – Boca Juniors 0
River Plate: Luis Gorosito (13); Flavio Rajczakowski (10); Juan Villarruel (11); Matías Giraudo (4); Gastón Fernández (19); Manuel Balagué (22). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Exequiel Yacob (-); Jonás Ponzio (1).
Boca Juniors: Nicolás Bruno (10); Gabriel Arroyo (12); José Linares (17); Maximiliano Chirivino (4); Guillermo García (8); Facundo Imhoff (8). Líbero: Nicolás Perren. Marcelo Gigante. Ingresaron: Tomás Steeman (-); Ignacio Scandura (-).
Por Julián Pérez
- Etiquetas
- Vóley