A la final El equipo de Maxivóley de River venció 3-0 a Scholem y enfrentará a CPCE en el partido decisivo del campeonato.

  • Compartir

Este lunes por la noche, en condición de visitante, el equipo de Maxivoley de River derrotó 3-0 a Scholem, por el tercer encuentro de la semifinal y, de esta forma, accedió a la instancia final el certamen.

River fue superior desde el comienzo. Debido a la solidez del Millonario en defensa, y la poca efectividad de Scholem, las distancias fueron marcadas desde los primeros puntos disputados. Con el pasar de las jugadas, las diferencias en el resultado entre ambos equipos fueron ampliándose, por lo que la visita pudo llevarse el set inicial por un holgado 25-14.

Scholem mejoró su nivel en el amanecer del segundo episodio, por lo que pudo comenzar al frente en el marcador. Sin embargo, el Millonario reaccionó rápidamente y, llegando al primer tiempo técnico, dio vuelta el resultado. A partir de ese momento, River se alejó de su rival, logrando una importante diferencia. Cuando parecía que la visita se quedaba con el acto por un amplio margen, ya que estaba 23-15 arriba en el marcador, los locales reaccionaron, aumentaron su eficacia, y empataron el set por 23-23. Igualmente, los visitantes jugaron de buena forma los últimos dos puntos, para cerrar 25-23 el episodio.

El inicio del tercer set fue más parejo que los anteriores, aunque el Millonario rápidamente logró adelantarse. Tras solicitar un tiempo de descanso, el local repuntó y emparejó el resultado, hasta que la visita volvió a pasar al frente. A partir de ese instante, la disputa continuó siendo pareja hasta el cierre. River se adjudicó este acto por 25-21, llevándose así el partido y la serie.

En la final, el Millonario enfrentará al Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El primer encuentro de esta instancia se llevará a cabo el próximo jueves 27 de julio a partir de las 22:00 horas, en el Club Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, el segundo se disputará el lunes 31 de julio, en River, a las 22:15 horas. En el caso de que se tenga que disputar un tercer partido, se realizará el jueves 3 de agosto a las 22:00 horas, nuevamente en Ciudad.

Síntesis:

Scholem 0 – River Plate 3 (14-25, 23-25, 21-25)

Por Julián Pérez