A la conquista de América River Plate está a 90 minutos de la gloria: jugará la segunda final de la Copa Libertadores contra Tigres, después de igualar sin goles en el partido de ida.

Es uno de los momentos más importantes en la historia del Club. Cada riverplatense, a lo largo de todo el mundo, vivió toda la semana de una manera especial. Con ese sentimiento propio de un partido tan decisivo y tan importante.
Pasaron muchas cosas para llegar a este presente. Una reconstrucción institucional, social y deportiva. Todo ese trabajo se ve reflejado en cada rincón del Monumental y la seriedad y el sacrificio se trasladaron al campo de juego de la mano de Marcelo Gallardo, quien le estampó su impronta al equipo y está a 90 minutos de escribir otra página gloriosa en la historia de la Institución.
El empate sin goles en Monterrey le dio a River la posibilidad de dejar un resultado abierto para definirlo ante sus hinchas: con un triunfo, el Millonario se asegurará una nueva Copa Libertadores, el certamen más importante a nivel continental, y la posibilidad de ir como campeón al Mundial de Clubes de Japón.
Sin dejar lugar a especulaciones, Gallardo despejó todas las dudas y dio el equipo dos días antes. Confirmó a Fernando Cavenaghi como titular, después del buen rendimiento que el capitán mostró en sus últimas presentaciones. Además, Camilo Mayada reemplazará al suspendido Gabriel Mercado y Nicolás Bertolo ocupará el lugar de Tabaré Viudez, quien será probado para ver si puede estar entre los suplentes.
Los 11 para la gloria
- Etiquetas
- Fútbol Profesional