A la conquista de América River Plate está a 90 minutos de la gloria: jugará la segunda final de la Copa Libertadores contra Tigres, después de igualar sin goles en el partido de ida.

  • Compartir

Es uno de los momentos más importantes en la historia del Club. Cada riverplatense, a lo largo de todo el mundo, vivió toda la semana de una manera especial. Con ese sentimiento propio de un partido tan decisivo y tan importante.

Pasaron muchas cosas para llegar a este presente. Una reconstrucción institucional, social y deportiva. Todo ese trabajo se ve reflejado en cada rincón del Monumental y la seriedad y el sacrificio se trasladaron al campo de juego de la mano de Marcelo Gallardo, quien le estampó su impronta al equipo y está a 90 minutos de escribir otra página gloriosa en la historia de la Institución.

El empate sin goles en Monterrey le dio a River la posibilidad de dejar un resultado abierto para definirlo ante sus hinchas: con un triunfo, el Millonario se asegurará una nueva Copa Libertadores, el certamen más importante a nivel continental, y la posibilidad de ir como campeón al Mundial de Clubes de Japón.

Sin dejar lugar a especulaciones, Gallardo despejó todas las dudas y dio el equipo dos días antes. Confirmó a Fernando Cavenaghi como titular, después del buen rendimiento que el capitán mostró en sus últimas presentaciones. Además, Camilo Mayada reemplazará al suspendido Gabriel Mercado y Nicolás Bertolo ocupará el lugar de Tabaré Viudez, quien será probado para ver si puede estar entre los suplentes.

Los 11 para la gloria