A buscar la clasificación en casa En el Morumbí, River peleó hasta el final pero cayó 2-1 ante San Pablo. Ahora, irá por el pasaje a los octavos de final en el cruce ante Trujillanos, en el Monumental.

  • Compartir

En su anteúltimo partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, River visitó a San Pablo y cayó por 2-1, aunque sigue liderando la zona y mantiene intactas sus chances de conseguir la clasificación a la próxima etapa del torneo. En Brasil, el campeón de América luchó durante los 90 minutos y -sobre todo en el segundo tiempo- tuvo chances para empatarlo, pero fue el local el que, con lo justo, se quedó con la victoria.

En la primera parte, el Millonario buscó controlar los ataques por las bandas del dueño de casa mientras apostaba a los desbordes de Mora y a los centros para Alario para intentar desequilibrar en terreno rival. Sin embargo, cuando se jugaban 28 minutos y ninguno de los dos había conseguido acercarse con claridad, San Pablo abrió la cuenta por intermedio de Calleri y se fue al descanso arriba por la mínima diferencia.

El Millonario mostró otra cara en el complemento, porque se adelantó en el campo y generó peligro en varias situaciones. En apenas un minuto, Domingo probó con una volea bien controlada por el arquero Denis; en 7’, un cabezazo de Alario tras centro de D’Alessandro salió apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Pese a que River había mejorado y tenía la pelota, el conjunto brasileño llegó al segundo sobre el minuto 15 a través de una pelota parada de Michel Bastos que encontró en el área a Calleri. Enseguida, Vangioni vio la roja y el partido parecía irse definitivamente, pero el equipo mostró su carácter y, después de amenazar con el incansable Mora, llegó al descuento con un cabezazo de Iván Alonso con ocho minutos por delante.

La expulsión de Schmidt hizo crecer las chances del Millonario, que intentó hasta el último segundo y estuvo cerca del empate, pero no le alcanzó. Ahora, River buscará cerrar su actuación en el Grupo 1 con una victoria en Núñez frente a Trujillanos, aunque el empate también le asegurará la clasificación a los octavos de final.

San Pablo: Denis; Bruno Vieira, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Joao Schmidt, Ganso, Kelvin; Michel Bastos y Jonathan Calleri. Suplentes: Léo, Diego Lugano, Wesley, Alan Kardec, Rogério, Ricardo Centurión y Thiago Mendes. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Marcelo Barovero; Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Suplentes: Augusto Batalla, Nicolás Bertolo, Luis González, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Mendes por Kelvin, Kardec por Calleri, Centurión por Bastos (SP); González por D’Alessandro, Alonso por Alario, Bertolo por Fernández (RP).

Goles: Calleri (SP); Alonso (RP).

Amonestados: Calleri (SP); Mercado, Domingo (RP).

Expulsados: Schmidt (SP); Vangioni (RP).

Árbitro: Andrés Cunha; Asistentes: Carlos Pastorino y Nicolás Tarán; Cuarto árbitro: Oscar Rojas (todos de Uruguay).