River cerró el torneo en Avellaneda

14 Diciembre, 2024

$subtitulo

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 frente a Racing, aunque generó varias situaciones claras y transformó en figura el arquero rival.

Racing tuvo la primera situación antes del minuto, con un avance peligroso por la izquierda. Luego, el Millonario respondió con una buena combinación en ataque entre Pablo Solari y Claudio Echeverri; sin embargo, Maximiliano Salas tuvo el primero en un mano a mano, pero se encontró con la excelente respuesta de Franco Armani. River también contó con un mano mano, pero Germán Conti cerró justo a Solari cuando estaba por definir.

En el último tramo del primer tiempo, Solari volvió a combinar con Echeverri y el Diablito sacó un remate frontal que se fue apenas desviado. En un tiro de esquina, Racing se puso arriba con un cabezazo de Salas, aunque el Millonario estuvo cerca de la igualdad con un derechazo a colocar de Echeverri, sobre el costado izquierdo del área.

Antes del minuto de la reanudación, Gonzalo Martínez y Miguel Borja ingresaron desde el banco y casi empatan el partido, tras el centro del mediocampista y un cabezazo del 9 que tapó Gabriel Arias, y otro remate desde lejos del Pity que el arquero volvió a rechazar. El Millonario no dejó reaccionar a Racing y volvió a tener el empate con un potente zurdazo del Pity que Arias sacó por arriba. El equipo de Gallardo continuó generando chances, con dos cabezazos de Solari y de Borja.

En una pelota parada, y luego de un envío de Martínez, Arias le tapó un cabezazo fenomenal a Rodrigo Aliendro, mientras que Racing casi marca el segundo en una salida rápida luego de esa jugada y en un derechazo de Johan Carbonero que Armani desvió abajo; así, River cerró su participación en el torneo con 43 unidades en 27 presentaciones, con 11 victorias, diez empates y seis derrotas. Durante la competencia, marcó 38 goles a favor y recibió 21. Borja fue el goleador del equipo, con 11 conquistas (tres fueron de penal).

SÍNTESIS

RACING CLUB: Gabriel Arias (C); Germán Conti, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Juan Quintero; Roger Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Suplentes: Facundo Cambeses, Gonzalo Escudero, Nazareno Colombo, Facundo Mura, Juan Elordi, Santiago Quirós, Martín Barrios, Baltasar Rodríguez, Ramiro Degregorio, Agustín Urzi, Johan Carbonero y Luciano Vietto.
Cambios: Barrios por Quintero, Colombo por Conti, Carbonero por Salas, Vietto por Martínez.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Rodrigo Villagra, Santiago Simón; Maximiliano Meza, Claidio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Milton Casco, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Agustín Ruberto.
Cambios: Borja por Colidio, Martínez por Echeverri, Aliendro por Simón, Mastantuono por Meza, Lanzini por Solari.

Gol: Salas (RC).

Amonestados: Martínez, Sosa, Carbonero (RC); Pezzella, Bustos, Villagra (RP).

Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Pablo Acevedo.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.
VAR: Franco Acita.

Más noticias

Por la sexta fecha, ante Lanús en el Mâs Monumental

Ver noticia

A pesar de las chances claras, River igualó en Mendoza

Ver noticia

VIDEO - El resumen del 0-0 en Mendoza

Ver noticia

Las estadísticas de Godoy Cruz vs. River

Ver noticia

Apertura 2025 – Convocados para visitar a Godoy Cruz

Ver noticia

VIDEO - Otro recibimiento espectacular

Ver noticia

Importante triunfo para River ante su gente

Ver noticia

"Esta victoria significa confianza para el grupo"

Ver noticia

Los goles de Colidio a Independiente

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 2-0 en el Mâs Monumental

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Independiente

Ver noticia

Apertura 2025 – Convocados para recibir a Independiente

Ver noticia

La previa - River vs. Independiente

Ver noticia

Apertura 2025 - Partidos de River en febrero

Ver noticia

Tercera fecha: empate frente a San Lorenzo

Ver noticia

VIDEO - El resumen del empate

Ver noticia

Las estadísticas de San Lorenzo vs. River

Ver noticia

Visita a San Lorenzo, por la tercera fecha del Apertura

Ver noticia

Sobre el final, River lo ganó con gol de Montiel

Ver noticia

Gallardo, luego del triunfo en casa

Ver noticia

El gol de Montiel a Instituto

Ver noticia

VIDEO - Lo mejor del 1-0 en el Mâs Monumental

Ver noticia

Las estadísticas de River vs. Instituto

Ver noticia

Apertura 2025 - Convocados para recibir a Instituto

Ver noticia

Previa - River vs. Instituto (Apertura 2025)

Ver noticia

River igualó en el debut en Vicente López

Ver noticia

El gol de Rojas a Platense

Ver noticia

El resumen del 1-1 por la primera fecha del Torneo Apertura

Ver noticia

Las estadísticas de Platense vs. River

Ver noticia

Apertura 2025 - Convocados para visitar a Platense

Ver noticia