El equipo de Marcelo Gallardo igualó sin goles en tiempo reglamentario ante Unión, pero el arquero fue figura una vez más y contuvo dos remates para el 4-3 y la clasificación a cuartos de final.
El Malvinas Argentinas de Mendoza fue testigo una vez más de otra victoria riverplatense. Por los octavos de final de la Copa Argentina, y luego de un partido que tuvo muchas jugadas de riesgo para ambos lados en el final, el Millonario fue más preciso en la definición por penales y avanzó a la próxima instancia.
Durante el primer tiempo, River tuvo una chance clara en los pies de Giuliano Galoppo, luego de un pase de Kevin Castaño, y otra situación en los pies de Sebastián Driussi. En tanto, Unión inquietó a Franco Armani con un remate desviado de Mauricio Martínez.
El segundo tiempo tuvo más ocasiones de los dos equipos: Unión probó con remates desde afuera y en el cierre tuvo una clarísima en los pies de Nicolás Palavecino; antes, el Millonario lo pudo haber ganado con dos intervenciones de Santiago Lencina y de Miguel Borja.
Desde los doce pasos, para River marcaron Juan Quintero, Borja, Colidio y el decisivo de Montiel (Lucas Martínez Quarta desvió el suyo), mientras que Armani contuvo los remates de Lucas Gamba y Valentín Fascendini para darle la clasificación al Millonario, que ahora enfrentará a Racing en los cuartos de final.
SÍNTESIS
UNIÓN: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón (C), Mauricio Martínez, Franco Fragapane; Cristian Tarragona y Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Tomás Durso, Emiliano Álvarez, Claudio Corvalán, Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña, Ezequiel Cañete, Augusto Solari, Rafael Profini, Nicolás Palavecino, Lucas Gamba, Diego Díaz y Agustín Colazo.
Cambios: Gamba por Tarragona, Solari por Palacios, Palavecino por Fragapane, Colazo por Estigarribia.
RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez (C), Kevin Castaño; Giuliano Galoppo, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Milton Casco, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Juan Portillo, Matías Galarza, Juan Quintero, Juan Cruz Meza, Santiago Lencina, Ian Subiabre, Facundo Colidio y Miguel Borja.
Cambios: Quintero por Fernández, Lencina por Galoppo, Portillo por Pérez, Borja por Salas, Colidio por Driussi.
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Matías Billone.