Estudiantes de 2º año realizaron ejercicios audiovisuales de presentación en el marco de la cobertura del partido entre River Plate y Berazategui, como parte de una propuesta pedagógica transversal orientada a replicar dinámicas reales del periodismo deportivo en medios televisivos.
-
La actividad formó parte de la materia Televisión, y consistió en la elaboración de copetes —presentaciones breves frente a cámara que introducen un evento o resumen una noticia—.
Los alumnos trabajaron en equipos, definieron sus textos in situ y realizaron las grabaciones en el mismo Microestadio del Monumental, antes y después del partido.
Más allá del resultado técnico, la experiencia buscó promover la oralidad en contextos reales, el uso adecuado del lenguaje audiovisual y la capacidad de resolver con recursos propios en situaciones de cobertura en vivo.
🎙️ Copetes producidos por los alumnos en el marco de la asignatura Televisión:
🔹 Agustín Velarde – Copete TV
Presentación sintética y clara, con foco en el contexto previo al partido.
🎥 Copete TV - Agustin Velarde.mp4
🔹 Ezequiel Bengilkis – Copete TV
Buen manejo de ritmo y tono informativo, con énfasis en el rol de River en el torneo.
🎥 Copete TV - Agustin Velarde.mp4
🔹 Mateo Larrosa – Copete TV
Uso correcto del lenguaje audiovisual, con buena proyección escénica.
🎥 Copete TV - Mateo Larrosa.mp4
🔹 Mía Serrano Díaz – Copete TV
Copete ordenado y preciso, con buena presencia frente a cámara.
🎥 Copete TV - Mía Serrano Díaz.mov
Estas producciones forman parte de una experiencia real en territorio profesional, donde cada alumno tuvo la posibilidad de aplicar lo aprendido en clase en un entorno dinámico y desafiante.
Desde RiverCET seguimos impulsando este tipo de propuestas para fortalecer el vínculo entre formación teórica y práctica profesional.
Siguiente video

La Inteligencia Artificial se une al periodismo en River Plate
El periodismo deportivo está en constante evolución y, en River Plate, estamos dando...