Solidaridad sin fronteras: Fundación River llegó a Chile

  • Compartir

A través de su programa Sin Fronteras, Fundación River viaja a los diferentes lugares en donde juega el plantel profesional para dejar una huella de compromiso y solidaridad, visitando y conociendo clubes de barrio y organizaciones que trabajan con el deporte como herramienta de integración social.

En la previa del partido ante Colo-Colo, Clara D’Onofrio (Presidenta de Fundación River) junto a Jorge Brito (Presidente de River), Ignacio Amui (Protesorero) y Eduardo Barrionuevo (Vocal Titular) visitaron el Club Deportivo Hirmas, ubicado en la comuna de Renca, una de las más vulnerables de la región metropolitana de Chile. Estuvieron acompañados por Álvaro Ramírez, miembro de un reconocido grupo de riverplatenses en el país vecino.

Este club trabaja por el bienestar, la salud y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes mediante la práctica del fútbol, la cual consideran una herramienta fundamental para mantenerlos alejados de los flagelos existentes en la sociedad.

Niños de entre seis y doce años participan de la escuelita de fútbol de dicho club y compiten todos los domingos en el campeonato Históricos de Renca. “Hemos participado en un torneo de altísimo nivel y, si bien salimos últimos, nos quedamos con la alegría de haber participado y de saber que les brindamos a los chicos una experiencia distinta”, afirmó Sergio, Presidente del Club Deportivo Hirmas.

La participación de los chicos en las escuelitas no conlleva ningún costo económico para ellos ni para sus familias, debido a que dichos costos son solventados por el enorme esfuerzo que hacen los socios adultos del club, quienes además de proporcionar la indumentaria y la beca para la participación deportiva hacen ollas populares y 500 panes por día para la gente del barrio.

“Si un chico o una chica está en la cancha significa que no está en la calle. Esa es la razón que nos mueve a seguir fortaleciendo y visibilizando la excelente tarea que día a día llevan adelante los clubes de barrio, tanto de Argentina como de otros países”, afirmó Clara D’Onofrio.

Fundación River realizó una donación de una camiseta firmada por el plantel y material deportivo con el fin de seguir contribuyendo y brindando herramientas para mejorar la calidad de la labor que llevan adelante.