Silva: "Estamos evolucionando como jugadores" El mediocampista de la Octava División habló sobre la actualidad de la categoría y de la gran experiencia del viaje a Dallas para el torneo internacional.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Casi todos los sueños en la vida son de uno mismo, pero hay veces que son de toda una familia. Este es el caso de Lucas Silva, volante central de Octava División, que cuenta esta linda historia de ser jugador de fútbol: "Con mi familia tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande. Cuando quedé en River tenía edad de Infantiles, en 2016. Soy de La Dulce, un pueblo que queda cerca de Necochea. Venía a River a jugar dos partidos por mes, porque no podíamos irnos a Buenos Aires y todavía no tenía edad para estar en la pensión. Durante la pandemia decidimos venir a vivir a un departamento en Capital, pero todo vino para atrás y tuvimos que volvernos. Por suerte, el año pasado todo cambió y vinimos con mi mamá, Noelia, y allá en La Dulce se quedaron mi papá, Ignacio, y mi hermano Fabián. Somos una familia de pueblo muy unida y estoy orgulloso del esfuerzo que hacen por mí para poder cumplir el sueño de algún día debutar en la Primera de River”.

¿Cómo fueron tus inicios?
Empecé a jugar de delantero en el club de mi pueblo, Deportivo La Dulce, que pertenece a la Liga de Necochea.

¿Cómo llegaste a River?
Los captadores organizaron una prueba en Necochea. Me probé de 5, por suerte jugué bien y cuando terminó el partido me dijeron que había quedado. Sentí una enorme alegría y con mi familia no entendíamos mucho lo que pasaba. Pero decidimos que había que seguir adelante por el sueño.

¿Cuáles son tus características?
Juego de volante central, algunas veces lo hice también por derecha e izquierda. Me gusta mucho que la pelota pase por mí para poder manejar los tiempos y distribuir el juego. Soy muy simple para jugar.

¿Quiénes son tus referentes?
Siempre miro a Enzo Pérez, que es muy importante para River. Trato de imitar o copiar sus movimientos, sus pases, su forma de juego. Y desde chico miro a Messi, que es el mejor del mundo.

¿Cómo es la Octava División?
Es una categoría muy unida, que juega muy bien al fútbol y que dejamos todo dentro la cancha. Estamos muy bien en el campeonato, evolucionando como jugadores. Martín Pellegrino y todo el cuerpo técnico nos dicen que lo más importante es formarnos como jugadores para llegar a Primera lo más completos posible.

¿Cómo es el ida y vuelta con el técnico?
Es muy bueno e importante para incorporar conocimientos. A mí me pide que juegue a dos toques, que sea el conductor en esa zona del campo y que sea agresivo a la hora de recuperar la pelota.

¿Qué ves de la Primera División y qué te genera Gallardo?
Los jugadores son un ejemplo a seguir para nosotros, por todo el sacrificio y esfuerzo para estar ahí. Obviamente, cada uno con su historia. Me gusta el buen juego que tienen, la intensidad que ponen durante todo el partido, la agresividad para presionar y recuperar la pelota. Tienen una calidad increíble. Y Gallardo potencia al máximo a los jugadores, ganó todo y puso a River en lo más alto del mundo.

¿Qué importancia tiene ser un jugador completo?
Hay que ser lo más profesionales posible dentro y fuera de la cancha. Descansar, alimentarse bien y estar bien en el estudio. Es todo importante para ser mejor persona y jugador.

¿Cómo te va en el estudio?
Me va bien. Estoy cursando el tercer año en el Instituto River. Y nos hacen hincapié en que tengamos buenas notas y comportamiento, que estudiemos algo por si no se nos da en el fútbol. En el futuro me gustaría ser contador.

Fuiste al torneo de Dallas, ¿qué experiencia te dejó?
Fue algo increíble poder jugar contra equipos de otros países, conocer Estados Unidos, que tiene otra cultura y costumbres distintas a las nuestras. Y el gran orgullo de representar a River en un torneo internacional.

¿Cómo te imaginás ese sueño tan especial?
Tengo mucha tranquilidad y hay que darlo todo, porque siempre alguien te está mirando. Está el compromiso de hacer siempre un poco más, por el sacrificio que está haciendo mi familia, para que juegue en la Primera del Club que amamos.

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellido: Lucas Silva.
Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 2007.
Lugar: La Dulce (Nicanor Olivera), Necochea.
Edad: 15 años.
Peso: 62 k.
Estatura: 1,73 m.
Perfil: diestro.
Puesto: volante central.
Categoría: Octava División.