River, el mejor del mundo El domingo 14 de diciembre de 1986, River llegaba por primera vez a disputar la Copa Europeo-Sudamericana en Japón, donde se enfrentó al Steaua de Bucarest.

  • Compartir

Por: Ariel Rodríguez


En aquella gloriosa tarde de Tokio, la 25ª edición de la Copa Europeo-Sudamericana enfrentaba a River, campeón de América, y al Steaua Bucarest de Rumania, que se consagró campeón de Europa al derrotar al Barcelona español.

La única emoción durante el partido llegó a los 28 minutos del juego. La tremenda lucidez de Norberto Alonso para realizar rápidamente un tiro libre sin dejar que la defensa rumana pueda tomar posiciones, habilitando al uruguayo Antonio Alzamendi, quien luego de estrellar su primer remate en un palo, aprovechó el rebote y de cabeza le dio la victoria a River.

El técnico “millonario”, Héctor Veira, alineó para aquella final a Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro (a los 68 minutos fue reemplazado por Daniel Sperandío); Norberto Alonso, Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.