"Ponzio es el capitán que todos queremos ser" Alexis González, delantero de la Séptima, mostró su admiración por uno de los máximos referentes que tuvo el plantel profesional en los últimos años.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Mientras descansa junto a sus seres queridos en Posadas, el lugar donde creció y que lo vio dar sus primeros pasos como futbolista, Alexis González va construyendo su carrera a base de goles: se imagina y prepara su próximo año en Sexta División.

Tiene en claro que se vienen lindos desafíos y que debe esforzarse para conseguir las cosas que se le presenten en su carrera. "En Sexta, las cosas ya cambian. Estás a un paso de Reserva y debés incorporar muchas cosas a tu juego para ser completo. Hay que arrancar haciendo una buena pretemporada para estar bien preparado para todo lo que te exijan".

¿Qué pensás que cambia?
Ya tenemos que tratar de jugar como la Primera y más estando cerca de Reserva, porque en algún momento podés tener la chance. Debemos presionar siempre, tener mucha intensidad y ser protagonistas todo el tiempo. Jugar a uno o dos toques, atacar los espacios y no tener posiciones fijas.

Como delantero, ¿qué cosas podés aportar además del gol?
Los técnicos me pedían que presione y que esté siempre arriba de los marcadores centrales para que no puedan salir jugando. Además de hacer goles, tengo que jugar para el equipo. Me gusta tirarme atrás para juntarme con los volantes, meter asistencias y tirar diagonales para fabricarles los espacios a los mediocampistas que acompañan la jugada y llegan al área.

Pero como todo delantero, siempre querés hacer goles.
Es lógico. Mejoré en estar más tranquilo a la hora de definir. Ahora pienso más y me tomo ese segundo para resolver la jugada. Trato de ser completo como goleador: cuando estoy mano a mano con el arquero, busco tener todas las variantes posibles. Es cuando más frío y lúcido tenés que estar. Me gusta también pegarle fuerte cuando la ocasión lo requiere y sigo perfeccionando mi juego aéreo. Hacer goles me motiva y cuando no convierto me enojo mucho.

¿Sos de mirar a los delanteros para copiarles cosas?
Estoy permanentemente mirando cómo se mueven y definen. Siempre observaba a Borré y Matías Suárez; ahora lo veo a Julián, que está pasando por un momento bárbaro, y también a Girotti, Romero y Fontana. Siempre saco algo de cada uno.

¿A qué jugador te gustaría parecerte?
A Ponzio, por el respeto que le tienen y lo que significa para el equipo. Es un referente y el capitán que todos queremos ser.

¿Cómo ves a la Primera?
River es el mejor equipo de Argentina. Les saca ventaja a todos porque son distintos jugando y nunca negocian la idea. Todos están siempre listos para cuando Gallardo los necesite. En los entrenamientos dejan todo y la diferencia se nota en los partidos.

¿Y qué te genera Gallardo?
Lo que me sorprende es que saca lo mejor del jugador. Todos rinden y los hace más completos. Y les da chances a los chicos de Inferiores, los va llevando de a poco para que aprendan todo y puedan quedarse en Primera.

¿Qué balance hacés de este año?
Fue bueno teniendo en cuenta todo lo de la pandemia. El año pasado no tuvimos competencia y este no empezamos todos al mismo ritmo. Después mejoramos desde lo físico y futbolístico.

¿Y en lo individual?
Contento y satisfecho, pude hacer muchos goles y evolucioné como jugador. Ahora estoy tranquilo, esperando el año que viene. Sé que tengo que dar todo, pero no me presiono y que las cosas llegan a su tiempo.

¿Con quién hablás fuera del fútbol?
Con Jorge, mi papá, que es albañil. Me dice que siga así, que todo llega. Y que también estudie para mejorar como persona.