Los campeones juveniles recibieron su copa La Séptima, Octava y Novena División celebraron su título en el cierre de un brillante 2022 para el fútbol formativo de River.

  • Compartir

Después de recibir los premios individuales en el SUM del Club, los tres planteles posaron en conjunto en una de las plateas del Mâs Monumental y, junto a los entrenadores y directivos del área, celebraron un histórico 2022 en el que tres de los seis títulos de AFA que estuvieron en juego quedaron en manos de River.

En un acto que contó con la presencia del Vicepresidente 2° de River, Ignacio Villarroel, el Presidente de Fútbol Formativo, Hernán Vázquez, y el Coordinador General del área, Sebastián Pait, junto a autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, las tres categorías menores de los Juveniles de River recibieron su copa de campeón.

La Séptima obtuvo el título tras haber acumulado 65 puntos, fruto de 21 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Marcó 75 goles a lo largo del torneo y tuvo +47 de diferencia de gol.

La Octava logró 63 puntos gracias a sus 19 triunfos en 27 fechas, con 72 goles a favor y +52 de diferencia de gol.

Por su parte, la Novena, que se aseguró el título una fecha antes, logró la mejor campaña de todo el fútbol juvenil de AFA: 73 puntos (24 triunfos en 27 partidos), 83 goles convertidos y 15 recibidos (+68).