Fútbol femenino en la Escuela Ángel Labruna A partir de este año, la EFAL abre sus puertas para que chicas de las categorías 2010 a 2013 pueden desarrollar su pasión por el fútbol.

  • Compartir

Después de 31 años de trayectoria, la Escuela de Fútbol Ángel Labruna (EFAL) da un nuevo paso en su función social y, a partir de este 2020, incorpora el fútbol femenino a sus actividades.

Con un cupo de 60 chicas (la mitad categoría 2010 y 2011 y la otra 2012 y 2013), la Escuela puso en marcha este nuevo proyecto, cuyas próximas etapas se irán desarrollando con el correr de la temporada. “Por ahora, las primeras inscriptas se están entrenando junto con los varones, pero una vez que se alcance el cupo lo van a hacer ellas por separado”, contó el director de la EFAL, Fernando Mas.

En cuanto al tipo de trabajo que se realiza en las prácticas, Fernando –hijo del legendario goleador “Pinino” Mas- señaló que “empiezan a incorporar los fundamentos del fútbol: cómo parar la pelota, cómo pegarle, cómo moverse dentro de la cancha”.

“El primer objetivo es divulgar que existe esta posibilidad para las chicas, luego completar los cupos y, finalmente, separar para que ellas se entrenen solas. A la vez, la idea es ir organizando durante el año encuentros y partidos con otras escuelas de fútbol”, agregó.

Los entrenamientos de fútbol femenino en la EFAL se llevan a cabo los miércoles y viernes de 18 a 19 hs. en las canchas auxiliares del Club y las inscripciones –exclusivas para socios plenos de River- pueden realizarse a través de los formularios que se descargan de la Web Oficial.

El aspecto lúdico es esencial a la hora de entender el espíritu con el que trabaja la EFAL. Sin embargo, no se cierran las puertas a quienes quieren ir por otro nivel de competencia: “El trabajo es igual que con los varones, entonces, si una nena juega realmente bien y su familia está interesada, unimos las partes para que empiece a trabajar con el Departamento de Fútbol Amateur y a jugar en las categorías de AFA. Además, ya generamos un vínculo con el área educativa para promocionar dentro del Nivel Primario esta nueva actividad, así que estamos muy contentos”.

En el mismo sentido, Alejandro Cean, Presidente de la EFAL, contó: “Armamos este proyecto con fines recreativos, pero cuando hay una jugadora superlativa, se la puede incorporar a las Inferiores femeninas. Pero no olvidamos el fin principal de la EFAL, que es lo formativo”.

“El objetivo de lo que hacemos tiene que ver con los valores y con el punto de encuentro que implica el fútbol. Acá se enseña a pegarle con rosca al ángulo, pero también a decir ‘por favor’ y ‘muchas gracias’, cosas que, sin dudas, son muy importantes a esa edad”, cerró.