La Escuela de Formadores llegó a Misiones La séptima edición del programa se realizó en el Poliderpotivo “Finito” Ghermann, en donde se llevó a cabo una capacitación integral para líderes deportivos y sociales.

  • Compartir

Con la participación de entrenadores, entrenadoras, dirigentes de clubes y organizaciones sociales de toda la provincia, la séptima edición de Escuela de Formadores contó con el apoyo del BBVA y del Ministerio de Deportes de Misiones.

En la fecha de apertura estuvieron presentes Carlos Arce (Vicegobernador de Misiones), Leonardo Atelatto (Intendente de Posadas), Javier Corti (Ministro de Deportes) y Lucas Romero (diputado provincial). También estuvieron Alfonso Torres Mayorga (Asuntos Públicos del BBVA), Sebastián Pérez Escobar (Vicepresidente 1° de Fundación River) y Lucía de la Vega (Directora Ejecutiva de Fundación River).

Durante el evento, Pérez Escobar expresó: “Es un orgullo que River llegue a todas las provincias con algo tan importante como es el fútbol; pero, sobre todo, con educación”.

En la apertura, De la Vega comentó: “Cuando nosotros vemos una pelota, vemos una oportunidad de educar a niñas y niños en valores que los forman para la vida. Y lo hacemos de manera muy concreta, entrenándolos en la cancha a través de nuestra metodología. Eso es lo que compartimos en estas capacitaciones e invitamos a los entrenadores a ser maestros que construyan vínculos transformadores, que dejen huella y asuman un rol activo para convertirse en agentes de cambio en sus clubes y en sus comunidades”.

Con estas iniciativas, Fundación River Plate crea puentes entre la inversión social privada y el sector público para poder potenciar la educación y el fútbol como herramienta de desarrollo social en las provincias del interior del país. En este sentido, Torres Mayorga sostuvo: “Con los cupos de asistentes llenos se desarrollaron dos días de capacitación, en los cuales se trabajaron temas como fútbol y pedagogía, el profe como líder, cómo entrenar valores en la cancha, el trabajo de valores fuera de la cancha y cómo trabajar con los padres, madres o referentes”.

Lourdes Giménez, del Centro de Entrenamiento de Apóstoles, compartió: “La capacitación me resultó muy enriquecedora, porque ahora tengo un abordaje más amplio y puedo profundizar más. Para mí, dejar una huella es sumamente importante: no hay precio en el ‘gracias’ que te dicen los chicos. Hoy tomamos conciencia de que estamos educándolos y formándolos en valores, algo muy importante. Sobre todo, darse cuenta del rol tan importante que nosotros tenemos”.