¡A la semifinal de la Liga! River venció 3-2 a Atenas en un partido cambiante y está entre los cuatro mejores del torneo.

  • Compartir

El sábado 27 de marzo por la noche, en el Microestadio de Lomas de Zamora, River volvió a vencer a Atenas de Córdoba por el segundo encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina 2021 y consiguió el pase a las semifinales de la competencia.

El conjunto "millonario" había iniciado la serie con un triunfo 3-1 ante el cuadro cordobés el pasado viernes por la tarde. El primer set del compromiso comenzó parejo, con los dos equipos disputando la delantera del marcador de igual a igual. River contó con un buen funcionamiento en ataque, aprovechando el buen momento de su opuesta Agustina Oliva para conseguir una pequeña ventaja. Llegando al tramo final del episodio, las conducidas por Martín López expusieron superioridad en el juego para dejar atrás al conjunto de Córdoba y llevarse el parcial por 25-21.

Sin embargo, la situación iba a cambiar en el segundo acto. River no pudo sostener el rendimiento del set previo y se vio superado por Atenas, que complicó en reiteradas ocasiones desde el saque. Las de López intentaron en todo momento revertir la tendencia, buscando corregir la recepción para mejorar su funcionamiento, pero no pudieron y el cuadro cordobés igualó el encuentro tras imponerse por 25-12.

La paridad volvió a aparecer en el amanecer del tercer set, en el que el marcador volvió a contar con diferencias cortas. El juego transcurrió hasta el tramo final sin que ninguno de los dos equipos pueda establecer una clara ventaja en el tanteador, por lo que la definición tuvo suspenso hasta los últimos puntos. Al igual que en el primer episodio, River mejoró su actuación en el cierre para dejar atrás a su adversario e imponerse por un ajustado 25-23.

El cuarto set inició, al igual que segundo, modificando la tendencia del parcial anterior. La visita volvió a ajustar su funcionamiento, complicando el juego de las conducidas por López, para establecerse en la delantera del marcador. Las "millonarias" fueron de menor a mayor, corrigiendo los errores con el correr del episodio, y acortando considerablemente las distancias llegando a la zona de definiciones. No obstante, aprovechando las diferencias marcadas a lo largo del trámite, Atenas volvió a empatar el encuentro, quedándose con el parcial por 25-22 y llevando el cotejo al tie break.

El set definitorio tuvo un comienzo favorable a River, que mostró su mejor versión para establecer una importante ventaja desde los primeros puntos disputados. Atenas fue acomodándose con el pasar de los puntos, pero se encontró con un sólido rendimiento de las de Núñez, que se impusieron con autoridad por 15-11 para cerrar el partido y la serie, y de esta manera conseguir la clasificación a las semifinales de la Liga.

En la próxima instancia, el rival del Millonario será San Lorenzo, que accedió directamente a la semifinal por la baja de la competencia de Banco Provincia de La Plata (por cuestiones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19).

Por Julián Pérez.