Vuelta a las competencias Los equipos femenino y masculino iniciarán sus respectivas ligas en febrero.

  • Compartir

A menos de un mes para el retorno a las competencias oficiales, los equipos femenino y masculino de River ya se preparan para las disputas de sus respectivas ligas. Habiendo comenzado sus prácticas en el tramo final del 2020, tras el receso por la pandemia de COVID-19, en los primeros días de este año empezaron a ultimar detalles para volver a competir.

Por un lado, el equipo femenino será el primero que jugará oficialmente cuando inicie su participación en la Liga Argentina 2021. Tras la llegada del nuevo entrenador Martín López y con un plantel que contará con varias continuidades y refuerzos, las Millonarias se encuentran enfocadas en este nuevo desafío que empezará con la disputa de la Zona A del torneo. En dicha primera fase, que empezará el 6 de febrero, River compartirá grupo con Boca, Vélez, Ferro, CEF 5 de La Rioja, Náutico Sportivo Avellaneda, Rowing de Paraná y Mupol. Los encuentros de la zona se jugarán en dos sedes de CABA: Boca y Vélez.

Mientras tanto, el conjunto masculino afrontará un nuevo desafío disputando la Liga Nacional de Vóleibol 2021, en la que contará con un plantel joven (conformado casi en su totalidad por jugadores de Inferiores) que buscará ganar experiencia en la competencia. El Millonario comenzará el certamen en 16 de febrero en Villa María, Córdoba, la sede designada para la Zona 1 del campeonato. En su grupo, River contará con siete rivales: Rivadavia de Villa María, Ausonia de San Juan, Amuvoca de Santa Cruz, La Matanza, Tucumán de Gimnasia, Regatas de Santa Fe y Sarmiento de Chaco.

Por Julián Pérez.