Volvió a sonreir En Don Torcuato, River retomó la senda victoriosa y superó a Caza y Pesca por 81-76.

  • Compartir

Después de dos derrotas, el Millonario volvió a festejar en el Torneo Federal. Visitando a Caza y Pesca, River se reencontró son su mejor cara y se impuso por 81-76 en una cancha difícil. Juan Ignacio Bruno, con 20 puntos, seis rebotes y cuatro robos, fue el jugador más destacado de la noche.

El primer cuarto fue parejo y, pese a que el local logró distancia de tres de la mano de Juan Martín Bello y Reggi, el Millonario fue más preciso en el cierre y terminó ese capítulo al frente por uno (18-17).

De la mano de Bruno y con un buen ingreso de Piaggio, River fortaleció su dominio en el segundo cuarto y llegó a estar al frente por 11 (41-29), pero el dueño de casa redujo la brecha con un triple de Bello justo antes del entretiempo.

En el tercero, River siguió desnivelando en la pintura con Bruno y Piaggio, pero Caza y Pesca reforzó su faceta defensiva y, desde ahí, logró descontar y llegar expectante el último acto: seguían ganando los de Santin, pero ahora solamente por cuatro (59-55).

En un cierre intenso y friccionado, River hizo valer su experiencia y, desde los aciertos de los hermanos Pellegrino, Leonel Rodríguez y, otra vez, Bruno, consiguió la diferencia para quedarse con un triunfo importante que le permite seguir en la pelea por el acceso directo a los playoffs.

Síntesis:

CAZA Y PESCA (76): Juan Martín Bello 14, Emiliano Bolgeri 4, Juan Martin Reggi 26, Enzo Ávalos 21, Facundo Méndez 3 (f. i.), Alan Koleff 6, Marcos Villareal, Damián Perez 2, Alejo Weckl 0, Marcos Bustos y Gaston Steck. Entrenador: Daniel Bello.

RIVER PLATE (81): Gianluca Pellegrino 8, Maximiliano Pellegrino (C) 5, Ignacio Bastián 2, Mariano Piaggio 19, Leonel Rodríguez 14 (f. i.), Juan Ignacio Bruno 20, Gabriel Cejas 4, Tomás Gómez Colloca 6, Gastón Elesgaray 3. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 17-18, 15-22, 23-19 y 21-22.

Árbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia.

Cancha: Estadio Edgardo Michaud.