Volvió a la victoria River se impuso por 66-62 a Atlético Pilar y dejó atrás una serie adversa de cuatro partidos. Crespo, con 20 puntos, fue el goleador del encuentro.

  • Compartir

River necesitaba un triunfo para recuperar la confianza y, pese a que no jugó su mejor partido, logró superar con justicia a Atlético en Núñez, cortó la racha adversa y se tomó revancha de la derrota que había sufrido en Pilar durante la primera rueda.

El local se adelantó en el comienzo a partir de una defensa concentrada y el desequilibrio que producían en ataque los autores de sus primeros 17 tantos: Crespo (11 puntos, con 3/4 en triples) y Maximiliano Pellegrino (6). Así, River llegó a sacar siete de diferencia (17-10), pero los aciertos de Rimbau y Hassenaver redujeron la brecha y el cuarto inicial finalizó 19-16.

Pilar igualó en el primer tramo del segundo cuarto (19-19), pero Crespo (18 puntos en la primera mitad) volvió a aparecer y, con aportes desde el banco de Goity y Escobar, el Millonario volvió a despegarse en el tanteador (33-20). Luego, el visitante volvió a acercarse conducido por Romani y Lynn y, al llegar al entretiempo, la diferencia a favor de River era de seis puntos (35-29).

En el tercer cuarto, Goity (6) y Pellegrino (9) siguieron sumando en la pintura para marcar 15 de los 17 puntos del local en ese período, pero el rival apostó a las penetraciones de Bertolotti para mantenerse al acecho y quedar abajo por cinco de cara a los 10 minutos finales (52-47).

El último cuarto se jugó con la tensión propia de dos equipos para los que era vital quedarse con una victoria, lo cual se tradujo en errores e imprecisiones por ambos lados. Pilar aprovechó los más de siete minutos en los que el dueño de casa no pudo sumar para quedar arriba por primera vez en la noche (52-56) y llegar al tramo decisivo con grandes chances de quedarse con el partido, hasta que Goity cortó la sequía riverplatense desde la línea y, luego, un oportuno triple de Escobar estableció la igualdad en 58 a falta de 1:35. En el cierre, River fue el más sereno de los dos, sacó ventaja con los tiros libres de Gianluca Pellegrino y, pese a que Romani le puso suspenso a la definición con un triple a cuatro segundos del epílogo (64-62), pudo quedarse merecidamente con una victoria importante.

Buscando consolidar la remontada, el Millonario recibirá el viernes 12 a Temperley en el inicio de la tercera y última rueda de la fase regular. Pilar, por su parte, jugará en Mataderos frente a José Hernández.

Síntesis:

RIVER PLATE: Gianluca Pellegrino 9, Maximiliano Pellegrino 15, Pedro Barcelonna 3, Guillermo Crespo 20, David Fric (f. i.), Federico Geraghty, Facundo Escobar 7, Federico García, Felipe Sánchez, Federico Goity 12. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz.

ATLÉTICO PILAR: Facundo Romani 15, Thomas Lynn 11, Leandro Hasenaver 11, Nicolás Ballicora 7, Leandro Rimbau 6 (f. i.), Lucas Bertolotti 4, Federico Michelini 3, Manuel García 3, Juan Prieto 2. Entrenador: Jorge Urquiza; AT: Nicolás González / Leandro Torres.

Parciales: 19-16, 16-13 (35-29), 17-18 (52-47), 14-15 (66-62).

Árbitros: Martín Pietromónaco y Matías Sotelo.

Cancha: Microestadio River Plate.