Mateo Musacchio debutó muy joven en la Primera de River y también se fue muy joven a Europa. Luego de varios años en el Villarreal de España, actualmente viste la camiseta del Milan, uno de los equipos más poderosos y reconocidos del mundo.
En diálogo virtual con los jugadores de las Inferiores, Musacchio contó su historia ligada a River: “Me acuerdo de disfrutarlo un montón, de ir a divertirme, a jugar, a correr. Tengo esos recuerdos, la verdad que fue hace mucho tiempo, pero tengo muy lindos recuerdos de esa época”.
Y siguió: “Sabía cuál era mi lugar. La pasaba mal porque no jugaba, pero nunca dejé de ir o me dejé estar. Confiaba en mí, pero me acuerdo que no fue fácil. Yo les diría a los chicos que no abandonen, que confíen mucho. Que si no están jugando no tiene nada que ver, porque todo cambia en nada”.
Sobre su debut en Primera, reconoció: “Hoy en día, si lo pienso, no estaba preparado para nada. Tenía 16 años. Me acuerdo de que el partido que debuté lo habían echado a Nasuti y terminando el primer tiempo me llamó el técnico y me dijo que vaya a calentar, que entraba”.
“Creo que en ese momento no me sentía preparado, pero me tocaba estar ahí, confiaba en mí, por algo estaba ahí. No es el momento que River está pasando ahora, era otro momento totalmente diferente”, agregó. Luego, llegó el momento de decidir sobre su futuro: “Tenía la posibilidad de ir a España y tener la continuidad, yo quería jugar. Yo estaba en River, estaba feliz, pero quería jugar”.
Musacchio resaltó la importancia de la educación: “Al final, el colegio y el estudio es clave, clave para todo”. Y cerró:
“Parte de lo que logré, aunque sea poco, para mí fue importante la ayuda de los que me tuvieron en Inferiores, todos los que estuvieron ahí. Quizá nunca se los dije, pero es un momento también para aprovechar a agradecer”.