En el marco de la iniciativa organizada por el Área de Captación del Club, Giovani Simeone fue el protagonista de esta nueva charla con los jugadores de Juveniles e Infantiles. “Me gusta estar de vuelta en los orígenes, hablar con ustedes, a volver a pensar también en cuando era chico, porque está bueno, es una parte muy importante”, indicó el jugador.
Y recordó: “River para mí era todo. Desde entrenarme, ir al colegio. Tengo un montón de recuerdos. Fue mi mundo, fue mi vida, en realidad. Yo pasaba más tiempo en River que en mi casa”.
Sobre su llegada a Primera, contó: “No tenía lugar en la Rerserva y me acuerdo que Ramón Díaz me llamó, fui y empecé a entrenarme. Hice la pretemporada bien y me tocó jugar el primer partido del campeonato, contra Gimnasia y Esgrima La Plata”.
Ahora en Europa, Simeone reconoció: “Para mí, como club y como todo, creo que no me tocó vivir en ningún otro lugar como en River, por ahí era por el afecto que le tengo. Todos los momentos lindos de recuerdos que tengo son la mayor parte cuando era chico”.
El delantero recordó como fueron sus primeros pasos y qué fue lo que lo marcó: “Yo no era uno diferente a todos, lo que me hizo diferente era mi constancia. Creo que sigo siendo así y por eso sigo sobrepasando todas estas pruebas”.