"Volver a lo orígenes", con Martín Demichelis El exdefensor compartió su experiencia a lo largo de su trayectoria con los jugadores de las Divisiones Inferiores de River.

  • Compartir

“El agradecido soy yo, que ustedes piensen en mí como referencia para poder hablar con los chicos. El orgullo y el placer es mío”, agradeció Martín Demichelis apenas comenzó el encuentro virtual con chicos de las Inferiores. Luego, el defensor recorrió anécdotas de su extensa trayectoria y dejó varios consejos.

“Para mí es muy diferente jugar el partido que quiere el 9 rival a que juguemos nosotros como defensores el partido que queremos. Y que el 9 tenga que jugar el partido que queremos nosotros. Eso no tiene nada que ver con un sistema táctico, es totalmente diferente”, explicó.

Luego, contó un episodio que lo marcó cuando tuvo a Sabella como entrenador: “En el Mundial de 2014 fui gran parte suplente, empecé a jugar en cuartos de final. Me sentía igual de importante, igual de contento e igual de feliz desde el banco de suplentes. Y eso tenía Alejandro”.

El ahora entrenador, que se desempeña en las formativas del Bayern Munich de Alemania, dijo: “A mí me gustaría poder elegir siempre 22 jugadores inteligentes y después poder desarrollarlos e intentar ayudarlos a mejorar desde la técnica y de la táctica, pero siempre que el jugador sea inteligente”.

“Un líder tiene que predicar con el ejemplo, tiene que tener eso. Predicar con el ejemplo en todo sentido. Si encima juega bien, ya es un fenómeno. Pero estar siempre positivo, dar el ejemplo previo, durante y post entrenamiento, asimismo como previo, durante y post partido”, detalló.

“River te prepara no sólo para ser jugador profesional en esa institución. Cuando puede y adquiere la gran mayoría de conceptos que River te enseña, y me abro de lo formativo, no de ser mejor o peor jugador, te prepara para todo. Te prepara para lo que venga en la vida. El sentido de pertenencia que ustedes generan con los chicos es inolvidable y para siempre”, cerró.