"Volver a lo orígenes", con Leonardo Astrada El exjugador, campeón como futbolista y como entrenador en el Millonario, dialogó con los integrantes de las Divisiones Inferiores.

  • Compartir

“Siempre tratando de sumar para el crecimiento de los chicos, que creo que es fundamental. Como a nosotros nos ayudaron en su momento, hoy nosotros podemos colaborar con el crecimiento de ellos”, indicó Leonardo Astrada.

El histórico capitán del Club agregó: “River para mí es mi segunda casa. Si bien hoy no me toca estar adentro, defendiendo los colores de la institución, tengo un sentimiento muy grande por un club que me dio la posibilidad de formarme, en primer lugar como persona, y después como profesional”.

Sobre sus inicios, recordó: “La base de todo esto es gracias a los grandes maestros que me tocó tener a lo largo de toda mi carrera. La carrera de uno arranca desde los Preinfantiles, Infantiles e Inferiores, porque es la formación que vos tenés para el día de mañana. Los formadores son fundamentales, que estén al lado del chico permanentemente, apoyándolo en todos los momentos. Más en los momentos difíciles”.

“¿Qué se siente haber jugado en la Primera de River y en la Selección? Para mí fue el logro máximo que tuve a lo largo de toda mi vida, al margen del nacimiento de mis hijas. Métanse en la cabeza no irse a Europa, triunfen en River. Triunfen en River. Es algo único”, cerró Astrada.