"Volver a lo orígenes", con Ariel Ortega El histórico ídolo fue el protagonista de la última edición de esta iniciativa, dirigida a los futbolistas de las Divisiones Inferiores.

  • Compartir

“Es una emoción grande poder charlar con ustedes, poder charlar con los chicos del Club. Yo me identifico mucho con los chicos porque cuando vine de Jujuy, de Ledesma, vine a la pensión de River”, contó Ariel Ortega.

El Burrito destacó lo que fue su experiencia: “Para mí fue algo maravilloso poder haber venido a la pensión, porque fue una de las cosas más lindas que me pasó en la vida. Yo estaba en Ledesma y lo único que tenía en la cabeza y lo que quería en mi vida era jugar en River”.

“Los mejores años de mi vida los viví en la pensión y haber debutado en River. Creo que ése era el pensamiento que yo tenía y si volviera a nacer haría lo mismo. Todos los chicos que nacen y son jugadores de fútbol quieren estar ahí, en esa cancha. Quieren entrar ahí. Y estar en ese momento es único. No hay para palabras para describir esto”, continuó Ortega.

Ariel también les dejó consejos a los chicos: “Es un sacrificio, porque tenés que entrenarte mucho, tenés que hacer un sacrificio, por supuesto. Nadie te regala nada, a mí nadie me regaló nada. Todo lo conseguí a base de entrenamiento, de entrenarme todos los días, de entrenarme al 100%, de ser profesional, de hacerles caso a los entrenadores, de hacerle caso al preparador físico, de hacerles caso a tus papás, a la gente que realmente te quiere”.

“Si vuelvo a nacer, si vuelvo a hacer lo mismo, no me hubiese ido nunca de River”, cerró el ídolo.