Viviana Asteciano: “River es mi casa desde que era niña” La profesora del Taller de Cerámica dialogó con el Sitio Oficial en el marco de la muestra de cerámica realizada por sus alumnas.

  • Compartir

¿Cómo surgió la idea de hacer esta exposición?
Todos los años buscamos un tema entre todas las chicas que forman parte del taller. Elegimos hacer a estos arqueros tan representativos en la historia de River porque los amamos y reconocemos su trayectoria en el club. Desde Amadeo Carrizo hasta Franco Armani, a pesar de que hace poco tiempo que es parte del equipo pero nos está dando un montón de satisfacciones.

¿Cuánto tiempo le lleva a las alumnas exponer sus obras?
Con total franqueza te digo que a Graciela Biancucci, que expone el botín de Armani, le llevó entre tres y cuatro meses. Marcela Méndez tardó menos de un mes en hacer a Marcelo Barovero y, con respecto al rostro de Franco Armani, que todavía está en proceso, apenas tiene tres semanas.

¿Usted es la encargada de elegir el tema de cada muestra?
Las ideas no se me ocurren solamente a mí sino a todas las que estamos acá. No solo realizamos esculturas de jugadores, también nos motiva hacer desde una taza hasta distintas cosas, siempre que estén relacionadas con River.

¿Con cuántos alumnos cuenta el taller?
Actualmente tenemos 52 adultos y 16 menores. Es increíble y me llena de orgullo ver el grado de compromiso con el que concurren todas las personas que forman parte.

¿Cada cuánto se hacen las exposiciones?
Hay una a mitad de año y otra al final que son generales. La de hoy fue especial con un tema determinado. Por otra parte, también exponemos en “La Noche de Los Museos” donde fuimos pioneros. Además se realizan muestras que son compartidas entre varios de los talleres del Departamento Cultural lo cual es algo maravilloso.

¿Hace cuánto que comenzó en esta profesión?
El 14 de Agosto el Taller de Cerámica cumple dieciocho años y en el club estoy desde los 12. Además de ser profesora tuve otra etapa como empleada. River es mi casa desde que era niña, acá estuvieron mis padres, están mis hijos, mis amigos, mis alumnas, mis amistades que todavía conservo desde chica, para mí significa mucho. Mi taller es maravilloso, quien viene no se va, estas cosas no tienen precio. El orgullo que siento es tan grande como lo es River

Por Mariano Foti