Visita de Ternium y recorrido por las imponentes obras del Club

  • Compartir

Este martes 18 de marzo, Mariano Taratuty (Presidente de Obras e Infraestructura de River) y Rodrigo Álvarez (Jefe de Obras) recibieron a representantes de Ternium y MSH, en una jornada en la cual, acompañados por un grupo de periodistas hinchaa de River, recorrieron los diferentes sectores del Club y profundizaron sobre la histórica obra que se materializó con la espectacular fachada del estacionamiento interno.

Ternium estuvo involucrada en esta iniciativa y entregó el material para que MSH llevara a cabo el proyecto ideado por el Club, tal como luce ahora, con el efecto envolvente que simula una bandera flameando.

Durante la visita, recorrieron los salones que también se realizaron con la intervención de MSH. Asimismo, pudieron apreciar una de las obras más recientes y destacadas: la instalación de la pantalla 360 en el Estadio, la cual cuenta con tecnología de última generación para mejorar la experiencia de los hinchas.

LA IMPONENTE FACHADA DEL ESTACIONAMIENTO

Con el objetivo de resaltar la dinámica visual de la nueva fachada envolvente de chapa que representa una bandera ondeando al viento, la cual se extiende por 350 metros y cubre un área de 4000 m2, el nuevo sistema de iluminación utiliza luminarias LED de alto rendimiento, controladas por tecnología DMX512 y dispuestas estratégicamente a lo largo de la fachada. Así, se crea un efecto visual dinámico e interactivo.

El sistema permite programar una variedad de efectos, con colores dinámicos y blancos en dos tonalidades. Además, la integración del control DMX512 ofrece la flexibilidad de ajustar la iluminación en tiempo real, adaptándose a las condiciones de viento y la hora del día.

Con 257 luminarias instaladas, la iluminación se activa automáticamente en función del horario del atardecer, garantizando una puesta en marcha eficiente. Todas las luminarias están protegidas contra sobrecargas eléctricas y cortocircuitos. Están diseñadas para soportar condiciones climáticas extremas, con un índice de protección IP65 o superior.

Además de resaltar los colores institucionales, este proyecto mejora la visibilidad del Estadio en horarios nocturnos, siendo a la vez energéticamente eficiente por utilizar tecnologías LED de bajo consumo y con una vida útil prolongada.

PROCESO DE INSTALACIÓN

La fachada del estacionamiento transforma 4000 m² en una bandera ondeante, compuesta por 4800 paneles únicos de acero galvanizado prepintado. Cada pieza fue diseñada algorítmicamente para replicar el movimiento real de una tela al viento, logrando un efecto dinámico y envolvente, con oscilaciones de hasta 1.5 metros.

La estructura se compone de 228 columnas únicas, cortadas con láser utilizando 4350 metros lineales de tubo de acero galvanizado en caliente, y diseñadas para recibir y acompañar la forma orgánica de los paneles. La obra fue instalada en tan sólo tres meses y medio gracias a un preciso sistema de codificación y ensamblaje, logrando eficiencia y precisión.