Victoria sin dejar dudas La División de Honor de Caballeros venció en tres sets a Ciudad, que llegaba como líder del Campeonato Oficial. Los parciales fueron 25-22, 26-24 y 25-20.

  • Compartir

Por la 15ª fecha del Campeonato Oficial, River recibió a Ciudad de Buenos Aires y consiguió un triunfo que lo mantiene a la expectativa para quedar entre los ocho mejores de la fase clasificatoria.

En Núñez, el partido tuvo un comienzo parejo, pero el equipo de Damián Arredondo sacó ventaja aprovechó la potencia de Federico Pereyra (máximo anotador del encuentro, con 20 puntos) para revertir un 18-19 desfavorable. Un bloqueo de Arias dejó a River con todo listo para definirlo (23-20) y, en el cierre, dos remates de Cá sentenciaron el primer parcial (25-22).

En el segundo, Melgarejo encabezó la respuesta de Ciudad, que llegó a sacar cuatro de ventaja luego del segundo tiempo técnico (13-17). Luego, con los saques de Gutiérrez, los ataques de Alaniz y los bloqueos de Giraudo y Pereyra, el Millonario pasó al frente y comenzó a encaminarse al 2-0 (21-18). La visita reaccionó y estiró el suspenso (24-24), pero un saque de Portillo y un ataque de Cá pusieron el 26-24 final.

Ciudad sacó una mínima ventaja en el primer tiempo técnico del tercer juego (7-8), pero River fue rápido para recuperar la iniciativa y doblegó al visitante con un buen trabajo de bloqueo, el saque de Pereyra y una defensa firme que contó con destacadas intervenciones de Gutiérrez y del líbero Méndez. Así, el dueño de casa fue estirándola ventaja para llevarse el último set por 25-20 y cerrar el partido.
Este miércoles 8, desde las 21, el equipo recibirá a Morón en el encuentro pendiente de la 14ª fecha, buscando un triunfo que lo acerque a la clasificación directa a la instancia de cuartos de final del playoff.

River: Diego Gutiérrez, Santiago Cá 12, Nicolás Giraudo 6, Federico Pereyra 20, Carlos Alaniz 10, Alejandro Arias Ramírez 3. Líbero: Nicolás Méndez. Ingresaron: Marcelo Vaca, Martín Portillo, Julián Rodríguez. DT: Damián Arredondo; Asistente: Facundo Morando; Est. Tomás Galimberti.