Victoria en el clásico y clasificación River ganó por 3-1 ante Racing, lidera el grupo y aseguró su lugar en los cuartos de final del Torneo de Transición.

  • Compartir

Por la segunda fecha del Torneo de Transición, River visitó a Racing en el predio Tita Mattiussi y lo derrotó por 3-1, con dos goles de Carolina Birizamberri y uno de Mercedes Pereyra.

Los primeros minutos se disputaron en el mediocampo y River fue más que el local: tuvo la primera peligrosa con un tiro libre en la puerta de área de Carolina Birizamberri que salió apenas desviado. A los 12 minutos, en una acción de pelota parada, las Más Grandes se pusieron arriba en el marcador con un cabezazo de la uruguaya Birizamberri tras centro de Martina Del Trecco.

River siguió focalizado y fue a buscar el segundo: Carolina Birizamberri, luego de otra gran asistencia de Del Trecco, eludió a la arquera Sosa y convirtió el 2 a 0. Las Millonarias no pararon y tampoco sufrieron sobresaltos porque en las llegadas de Racing supieron defenderse sin llegar a inquietar a Brenda Molinas.

En el complemento, River mantuvo la iniciativa de ampliar el resultado, pero no tuvo la profundidad tan marcada como en la primera etapa. Sin embargo, a los 5 minutos Rocío Díaz convirtió de penal y el resultado pasó a 2-1. En la mitad de la segunda parte, River llegó una vez más por intermedio de Carolina Birizamberri, que sacó un gran remate desde afuera del área que dio en el palo; en el rebote, Lucía Martelli no alcanzó a conectar por muy poco.

Luego, cuando Racing buscaba acercarse, River lo liquidó de contraataque: Del Trecco condujo la jugada y sirvió para Mercedes Pereyra, quien definió con calidad cara a cara con la arquera. A partir de ahí, los cambios de las Millonarias les dieron más libertades a las delanteras y a las volantes para seguir inquietando a las locales.

Por la tercera fecha de la zona D, Las Más Grandes recibirán a Villa San Carlos en Núñez en el cierre de la fase de grupos.

RIVER PLATE: Brenda Molinas; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Giuliana González, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Justina Morcillo, Martina Del Trecco, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano (C), Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Suplentes: Florencia Chiribelo, Daniela Mereles, Agustina Vargas, Laura Felipe, Florencia Fernández, Victoria Costa y Mercedes Pereyra.

Cambios: Laura Felipe por Stephanie Melgarejo; Mercedes Pereyra por Lourdes Lezcano; Daniela Mereles por Giuliana González; Agustina Vargas por Justina Morcillo; Victoria Costa por Lucía Martelli.

Amonestadas: Morcillo y Melgarejo.

Por Karen Panizza