El primer punto de River fue gracias al triunfo de Fernanda Brito a Guillermina Naya: “Fue un partido difícil, ella es una gran jugadora. Estoy feliz por la victoria y por el cariño que me brindó la gente”.
La tenista riverplatense demostró en todo momento ser superior a su rival, lo que la llevó a quedarse con el partido por un doble 6-0: “Lo mejor que tuve fue el orden en lo táctico y por suerte no me complique en ningún momento”.
“Les dimos pocas chances de juego y el resultado siempre estuvo a nuestro favor. Lo positivo, además del triunfo, fue la consistencia que tuvimos”, fueron los primeros conceptos de la pareja conformada por María Constanza Vega y María del Rosario Vázquez luego de vencer en el dobles a Martina Peña Smoluch y María Tiziana Ferrante por 6-1 y 6-0, para darle el segundo punto al conjunto millonario.
Más tarde y para finalizar una tarde perfecta, Eduarda Murad Piai le ganaría en el Single 2 a Candela Bugnon por 6-2 y 6-2: “El partido fue duro en todo momento, Candela juega muy bien, mete todas las pelotas. Tuve que jugar mi mejor tenis para poder vencerla”, expresó.
Murad Piai continuó destacando las virtudes de su oponente, remarcando también lo difícil que le resultó el encuentro: “Ella es una jugadora muy prolija, tiene muy buenos golpes tanto de revés como de derecha y además es muy firme en el fondo, así que tuve que correr y ganar los puntos largos lo cual me complicó, pero por suerte lo pude sacar adelante”.
Por Mariano Foti