Venció a Lanús y sigue bien arriba River se impuso por 90-74, se mantiene invicto como local y es líder en la División Metropolitana. Kot (20 puntos) fue el goleador del partido.

  • Compartir

Con el objetivo de mantenerse al tope de las posiciones en la División Metropolitana y de conservar el invicto en casa, River recibía a Lanús en el Microestadio. En un partido intenso, el Millonario jugó con inteligencia e impuso su superioridad para llevárselo por 90-74. 

El dueño de casa dominó en el inicio y, con una defensa firme y una sólida tarea de Fric (8 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto), consiguió un primer parcial de 12-1. Sin embargo, los del sur reaccionaron rápido y, a partir de un buen ingreso de Ávalos y de los aportes de Mendyk, fueron descontando hasta quedar abajo por dos, diferencia que marcaría el final del primer período (18-14).

En el segundo, River volvió a sacar provecho de su juego en la pintura, esta vez con García reemplazando a Fric, sumó con las bandejas de Maxi Pellegrino y volvió a despegarse en el marcador (32-19). Sin embargo, la eficacia de Ávalos y una ráfaga de cuatro triples (a cargo de Paredes, Mendyk y Rodríguez, este último en dos oportunidades) pusieron a Lanús al frente por primera vez en la noche (36-38). En el tramo final, Gianluca Pellegrino rompió el maleficio para el Milonario desde la línea de tres y Kot, tras un buen robo a Mendyk, puso el 41-38 con el que los equipos se irían al entretiempo.

Gavotti, Kot y Maxi Pellegrino condujeron la ofensiva local en el comienzo del tercer cuarto, River recuperó la superioridad en el juego y la reflejó en el tanteador (50-43). Luego, Felipe Sánchez saltó desde el banco para sumar un doble y un triple y poner a los de Roberto Santin arriba por 12 (60-48), ventaja que sostendrían hasta el cierre de ese período (64-52).

En el último cuarto, River salió a decidido a imponer las condiciones para no sufrir en el final y contó con un implacable Kot (que anotó 10 puntos de sus 20 puntos en el período definitivo) y una buena tarea colectiva para mantener la diferencia. Pese a que Lanús, empujado por Ávalos, Paredes y Mendyk, no se daba por vencido, el Millonario manejó los tiempos y terminó cerrando un nuevo triunfo ante su gente para seguir siendo puntero de la zona.

El domingo, el equipo buscará prolongar su serie positiva (acumula tres triunfos consecutivos) en la exigente visita a Echagüe. Lanús, por su parte, buscará volver al triunfo recibiendo el lunes a Racing.

Síntesis

RIVER PLATE (90): Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino -C- 13, Daniel Kot 20, Guillermo Gavotti 19, David Fric 13 (f. i.), Federico García 11, Felipe Sánchez 8. Entrenador: Roberto Santin.  

LANÚS (74): Diego Lorio 4, Jorge Quercetti 2, Patricio Rodríguez 11, Nicolás Mendyk 12, Luis Mercado 1 (f. i.), Carlos Paredes 17, Enzo Ávalos 20, Ignacio Bastián 4, Tomás Malvestitti 3. Entrenador: Ezequiel Vallet.          

Parciales: 18-16, 23-22 (41-38), 23-14 (64-52), 26-22 (90-74)

Árbitros: Martín Ibáñez y Diego Monti. 

Cancha: Microestadio River Plate.