“Va a ser un partido durísimo y clave para los dos” El punta Juan Villarruel se refirió al duelo ante Monteros, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Vóleibol.

  • Compartir

River retomó el trabajo luego de los partidos ante Obras y UPCN y se prepara para recibir el próximo sábado en el Microestadio a Monteros Vóley, un duelo clave para el equipo millonario en el sueño de llegar a los Play Off. 

El conjunto dirigido por Fernando Borrero arrancó el año con triunfos ante UNTREF y Ciudad y este fin de semana, a pesar de buenos momentos en el juego, sumó un punto en la caída ante Obras y perdió en cuatro sets contra UPCN. “Aunque no pudimos lograr victorias en este último weeekend, el balance no es negativo. Con Obras a partir del tercer set nos sentimos con un juego sólido y gracias a eso pudimos llegar al quinto, que fue para Obras pero podría haber sido para cualquiera”, analizó Juan Simón Villarruel.

“Con UPCN arrancamos con mucha confianza, nos llevamos el primer set jugando muy bien en bloqueo/defensa y el segundo lo ganábamos 23-20, tuvimos unos errores que los pagamos caro y termino siendo para UPCN. Después el equipo no pudo levantar cabeza y quedó golpeado por ese set que se nos fue en detalles y perdimos 3-1”, dijo el punta nacido en Benito Juárez sobre el partido del sábado, también en Buenos Aires.

Más allá de esas dos caídas, el 2018 está siendo muy diferente para un River que en la primera parte de la Liga había sumado tres puntos en once partidos. “El equipo necesitaba ir al receso para despejar la cabeza y volver con otra mentalidad. Sabíamos que la primera parte de la liga no había sido buena y que había que cambiar esa situación. En la vuelta a los entrenamientos se notó un equipo con las ideas de juego claras y con el objetivo principal de levantar el nivel tanto grupal como individual. El televisado contra UNTREF fue clave y generó confianza en el grupo”, analizó.

El próximo sábado River enfrentará a Monteros Vóley, un rival directo en la parte baja de la tabla. Sobre este partido crucial, Villarruel dijo: “Va a ser un partido durísimo y clave para los dos. Los equipos de Alejandro (Grossi) tienen un muy bajo nivel de error y de mucho volumen, eso hace que tengamos que estar al 100% y no desesperarnos en querer cerrar los puntos. Va a ser un partido peleado y vamos a tener el plus de jugar de local en River”.

Por María Eugenia Candal