Presencia de River en la Copa del Mundo de Italia La gimnasta Candela Urso se encuentra en el país europeo junto a 70 atletas internacionales.

  • Compartir

El viernes 28 y sábado 29 de mayo, la riverplatense Candela Urso competirá en la Copa del Mundo que se realizará en Pesaro, Italia, con la participación de 70 gimnastas internacionales. La primera prueba será con aro y pelota y la segunda, con mazas y cinta.

“Siempre es un orgullo representar a River y a la Argentina en el mundo. Llevar estos colores a lo más alto es lo que me motiva día a día”, expresó Urso en diálogo con el Sitio Oficial.

Si bien ya representó a River y al país en torneos sudamericanos y panamericanos, además de una gira por Serbia y Hungría en 2019, esta es la primera Copa Mundial de la que Urso, de 18 años, forma parte.

“Conozco a muchas por idolatrarlas, porque compiten las mejores del mundo, las que siempre admiré. Y también conozco a gimnastas y entrenadoras de España, son algunas con las cuales suelo entrenarme en las pretemporadas”, resaltó la gimnasta, quien forma parte del equipo riverplatense hace nueve años.

Por otro lado, mientras se prepara para la competencia del viernes, otra buena noticia llegó al equipo de rítmica de River: Urso también quedó clasificada para el próximo Torneo Panamericano Senior, con fecha a confirmarse.