Una victoria importante en el Monumental En un partido complicado, River se impuso 1-0 a Arsenal y se ubicó en el segundo puesto del campeonato. El Millonario generó muchas situaciones, pero lo resolvió con un tanto en contra en el complemento.

  • Compartir

River salió decidido a imponer el ritmo del partido y Arsenal se replegó en su campo, aguardando salir de contra. El Millonario fue el protagonista de la primera parte y generó situaciones claras como para ponerse arriba en el marcador. Las aproximaciones comenzaron a llegar con intentos desde afuera en los pies de Nicolás De La Cruz (un tiro libre que dio en la barrera), Agustín Palavecino y uno clarísimo de Julián Álvarez, que fue rechazado sobre la línea por Gastón Benavídez.

Arsenal llegó con peligro con un cabezazo del propio Benavídez, que controló Franco Armani. River continuó con remates desde afuera: Alejandro Medina respondió bien ante uno de Fabrizio Angileri y después De La Cruz probó de derecha, pero desviado. En otra jugada muy clara, Benjamín Rollheiser estrelló un gran zurdazo en el ángulo derecho del arquero. En la última, Jorge Carrascal metió un remate que Medina controló abajo, en su primer palo.

El complemento fue similar a los primeros 45 minutos, con un River plantado en ataque y Arsenal esperando atrás. El Millonario comenzó a inquietar con subidas desde los laterales y así tuvo una clara en los pies de Angileri, pero su centro alto fue despejado por Medina. En una buena jugada colectiva, Álvarez no logró patear con comodidad dentro del área y luego Paulo Díaz metió un cabezazo que pasó cerca. Palavecino probó de lejos una vez más, pero su derechazo salió desviado.

Matías Suárez ingresó en el complemento y trató de hacer pesar su calidad. Tuvo el 1-0 en una situación que ingresó al área, pero atorado por los defensores de Arsenal no pudo definir con comodidad y remató alto. De tanto ir, el Millonario se puso arriba con un tanto en contra de Emiliano Méndez, tras un desborde de Angileri por la izquierda. Cerca del cierre, De La Cruz casi pone el segundo tras un gran pase largo de Enzo Pérez. En tiempo adicionado, Enzo Fernández había marcado, pero fue mal anulado por una inexistente posición adelantada.

Con esta victoria, River llegó a las 24 unidades y se ubicó en el segundo puesto detrás de Talleres, que tiene 26. En la próxima jornada, el Más Grande visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, el sábado que viene.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Santiago Simón, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, José Paradela, Agustín Fontana, Federico Girotti, Braian Romero y Matías Suárez.
Cambios: Suárez por Carrascal, Romero por Rollheiser, Fernández por Palavecino.

ARSENAL: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Emiliano Papa (C); Brian Faroli, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Matías Belloso. DT: Israel Damonte.
Suplentes: Daniel Sappa, Ignacio Gariglio, Julián Navas, Lucas Suárez, Juan Andrada, Ramiro Luna, Valentín Larralde, Leonel Picco, Jorge Ortiz, Alejo Antilef, Facundo Kruspzky y Bruno Sepúlveda.
Cambios: Ortiz por Larralde, Belloso por Mazzola, Picco por Ortiz.

Amonestados: Miloc, Navas, Méndez (A).

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Maximiliano Castelli.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.

Galería de fotos