Una victoria clave Las Vikingas vencieron por 2-1 a Lomas en el Parque Olímpico, por la tercera fecha de la segunda ronda del Metropolitano.

  • Compartir

El conjunto del sur generó más juego desde el comienzo del partido. Así, a los cinco minutos tuvo su primer corto, pero River se paró firme en el fondo y defendió cada arremetida. En el arranque del segundo parcial, y desde una maniobra individual y un posterior desvío, Lomas abrió el marcador. Siete minutos después, Sol Villar empató luego de un desborde de Macarena Rodríguez por la banda derecha.

En el tercer parcial, el conjunto verde se adelantó en el terreno. Si bien la posesión de la bocha fue pareja, Lomas logró dos jugadas fijas que la arquera Melisa Marco Caponi supo resolver perfectamente. En el cuarto final, el juego se tornó de ida y vuelta. Con la intervención de Daiana Pacheco y posterior rebote, María Gracia Villar logró enviar la bocha al arco y sentenciar el 2-1 definitivo.

Así, River logró tres puntos fundamentales para asegurar su participación en playoffs. Quedó a una unidad de Lomas y continúa en el segundo puesto por debajo de San Fernando. Los dos equipos que finalicen en la primera y segunda colocación de la tabla avanzarán directamente a las semifinales en la lucha por el título, mientras que del tercero al sexto deberán disputar los playoffs por un boleto a dicha instancia.

La Línea B, que disputa el Torneo Permanencia, logró una importante victoria frente a San Isidro Club que le otorgó la continuación en la categoría. Fue 2-0, con tantos de Sofía Lugano y Ana Laura Soto Bell.

La Segunda, dirigida por Diego Cortés, se impuso con un categórico 4-0 frente a San Fernando por el Torneo Campeonato, con goles de Ana Grodsinsky, Jésica Lenger, Natalia Ortiz y María Verónica Rizzo. Accedieron a la gran final de los playoffs.

Noticias Relacionadas

20/11/2022 ¡Tetracampeonas!
13/11/2022 Con el foco en los playoffs
10/11/2022 Von der Heyde volvió a Las Leonas
22/10/2022 Podio para Las Vikingas