En el marco del partido de la Copa Argentina ante Temperley, la Fundación del Club realizó una nueva edición de Sin Fronteras. Este programa tiene como objetivo fomentar la unión y apoyar el trabajo que realizan los clubes de barrio y organizaciones sociales que utilizan el fútbol como una herramienta social. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Polideportivo Poliguay en beneficio a la Escuela Villa Sport Club y la Escuela de Fútbol Los Pitufos.
En esta acción solidaria estuvieron presentes Clara D’Onofrio (Vocal Titular y Presidenta de Fundación River), Ignacio Amui (Protesorero), Leonardo Ponzio (Secretario Técnico) y el arquero Lucas Lavagnino.
Ponzio destacó: “Mendoza es de River, es un gusto venir acá y estar con ustedes, es importante que estudien y escuchen siempre a los adultos”. Por su parte, Lavagnino agregó: “Yo empecé a los 10 años, como ustedes. Hoy, lo importante es que disfruten porque cuando sean grande se van a acordar de todo lo que hacían de niños”.
Clara concluyó: “Sin Fronteras significa acercarnos a los clubes y organizaciones que piensan a River muy lejano, es conocer nuevas historias y acercar un poco de nuestra ayuda para que sigan brindando un espacio para tantos chicos y chicas”.
En el marco del encuentro se entregaron donaciones de materiales deportivos con el fin de contribuir con los entrenamientos: pelotas, conos, escaleras de coordinación, silbatos e infladores. También se realizaron sorteos que incluían camisetas, gorras, conjuntos deportivos y pelotas, entre otros.
Además, ayer se realizó junto a Torneos una edición de la Capacitación Integral para Líderes Deportivos y Sociales, en la cual más de 200 personas participaron del encuentro en el estadio cubierto Aconcagua Arena, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.
Escuela Villa Sport Club: ubicada en Guaymallén, barrio Farmacéutico, que nuclea chicos de distintas realidades. En la misma participan 120 chicos y chicas entre dos y tres veces por semana en los entrenamientos de fútbol, lo que se complementa con un merendero y un comedor que entrega viandas para la cena. Además, en la institución brindan apoyo psicológico a quienes lo necesitan a través de la ayuda de un grupo de profesionales voluntarios.
Escuela de Fútbol Los Pitufos: ubicada en el Barrio San Jorge, departamento de Guaymallén, distrito El Bermejo, trabaja con 50 niños y niñas a través de actividades recreativas de fútbol y de brindar un espacio de contención social para que puedan aprender valores. La escuela de fútbol se armó a partir de la participación de los chicos en un merendero, donde el actual referente del club era quien lo llevaba a cabo.