Una noche de golazos River se impuso por 3-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, por la Liga Profesional de Fútbol, gracias a las conquistas de Juanfer Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino.

  • Compartir

El encuentro comenzó con los dos equipos presionando y no hubo jugadas claras en los primeros minutos. La primera situación de gol fue para el local, que forzó la gran respuesta de Franco Armani ante Javier Cabrera. En otra buena reacción del arquero riverplatense, Gabriel Ávalos quiso sorprenderlo con un disparo cerrado desde la derecha al primer palo.

Al Millonario le costó asociarse en ataque y generar, aunque después contó con una chance inmejorable: preciso centro de Milton Casco a Miguel Borja, el colombiano se la bajó a Bruno Zuculini y Federico Lanzillotta, abajo, evitó el 1-0. Sobre el cierre, tuvo otra en los pies del lateral izquierdo, tras una salida rápida y un enganche de Esequiel Barco: Casco probó desde afuera y la pelota, luego de un desvío, rosó el travesaño.

En un inicio similar al de los primeros 45 minutos, el Millonario generó la primera llegada con un remate desde fuera del área de Paulo Díaz, que se fue desviado por el palo derecho del arquero local. Promediando el complemento, Juanfer Quintero se hizo cargo de un tiro libre y colgó la pelota del ángulo izquierdo del Lanzillotta para el 1-0. En la siguiente, Ávalos se perdió el empate con un cabezazo que se le fue alto.

En esa ráfaga, River llegó al 2-0: presión arriba para forzar un error defensivo de Argentinos Juniors y gran definición de Lucas Beltrán para el desahogo. Con el control del partido, el Millonario se floreó para el tercero: buena jugada colectiva que finalizó con el toque de Beltrán a Agustín Palavecino, quien de frente al arco sacó un potente derechazo.

De esta manera, el Millonario volvió a sumar de a tres luego de los últimos resultados desfavorables. En la próxima jornada, que se jugará este miércoles en el Mâs Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Estudiantes de La Plata.

SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén (C), Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Alan Rodríguez, José María Herrera, Lucas Villalba; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Luciano Sánchez, Luciano Gómez, Mariano Bíttolo, Marco Di Cesare, Pablo Minissale, Federico Redondo, Andrés Roa, Matías Lugo, Thiago Nuss, David Zalazar y Nicolás Reniero.
Cambios: Roa por Herrera, Nuss por Verón, Reniero por Cabrera, Redondo por Villalba.

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Bruno Zuculini; Pablo Solari, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Elías Gómez, Agustín Palavecino, Juan Quintero, José Paradela, Tomás Pochettino, Lucas Beltrán y Matías Suárez.
Cambios: Beltrán por Solari, Quintero por Barco, Palavecino por Zuculini,

Goles: Quintero, Beltrán, Palavecino (RP).

Amonestados: Verón (AJ); Barco, Zuculini, Martínez, Díaz, Beltrán (RP).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Héctor Paletta.